Segunda ronda

Garbiñe Muguruza se retira por calambres

Garbiñe Muguruza, víctima de fuertes calambres en Brisbane. /EFE
Garbiñe Muguruza, víctima de fuertes calambres en Brisbane. / EFE

La número dos del mundo abandonó en el tercer y último set bajo un calor intenso y mucha humedad

COLPISA

En su estreno del nuevo año, la española Garbiñe Muguruza, número dos de la WTA, se vio obligada este martes a retirarse en la segunda ronda del torneo de Brisbane (Australia), ante la serbia Aleksandra Krunic, tras sufrir fuertes calambres. Garbiñe abandonó contra Krunic, número 53 del mundo, cuando el marcador reflejaba 5-7, 7-6 (7-3) y 2-1 tras dos horas y 27 minutos bajo un calor intenso y mucha humedad. La hispano-venezolana llegó a dominar 7-5 y 5-2, pero la serbia no dejó de luchar.

“Me sentí con problemas en el segundo set cuando estaba 2-0 arriba. Empecé a sentir calambres en las pantorrillas y seguí pensando que con el partido podrían desaparecer, pero fueron aumentando y aumentando. Y luego me dieron calambres en una gran parte de mi cuerpo", lamentó Garbiñe.

"No me suelo acalambrar mucho, así que estoy realmente sorprendida de que todo mi cuerpo reaccionara así", añadió la campeona del torneo de Wimbledon en 2017.

Muguruza recibió cuidados de un fisioterapeuta en la pista, antes del inicio del último set, y logró romperle el saque a Krunic justo antes de tener que abandonar.

Esta derrota acabó con cualquier oportunidad para la española de sustituir a Simona Halep en el primer puesto de la clasificación WTA antes del sorteo del abierto de Australia que comenzará el 15 de enero.

Fotos

Vídeos