Bastad

Ferrer vuelve a ganar un torneo dos años después

David Ferrer posa con el trofeo.
David Ferrer posa con el trofeo. / Adam Ihse (Efe)

El alicantino se ha impuesto a Dolgopolov por 6-4 y 6-4

COLPISA / AFPBASTAD

El español David Ferrer, cabeza de serie número 8, ha conquistado este domingo el torneo de Bastad al superar en la final al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-4, 6-4, con lo que ha sumado su primer título desde octubre de 2005.

El español acabó con las esperanzas del ucraniano, número 89 del mundo, en 1 hora y 26 minutos de juego. Ferrer ganaba 5-1 en el segundo set cuando cedió el servicio, necesitando después siete bolas de partido para sellar el triunfo. Ferrer se ha impuesto a Dogolopov en diez de las catorce ocasiones en las que se han enfrentado.

Ferrer, de 35 años y actual número 46 del mundo, disputó la 52ª final de su carrera, y la cuarta en diez años en Bastad. Aunque para el español es el título número 27 de su laureada trayectoria profesional, es el primero en los dos últimos años. Pese a ello es el jugador más laureado en activo después de los cuatro grandes: Djokovic, Murray, Nadal y Federer.

Emocionado, Ferrer levantó los brazos al cielo y retuvo las lágrimas para celebrar un título que le permitirá ascender el lunes trece puestos en la clasificación ATP.

El torneo de tenis de Bastad se disputa sobre tierra batida y reparte 482.060 euros en premios.

Fotos

Vídeos