Tenis

El estado de las pistas retrasa la jornada del campeonato nacional de tenis

Imagen de un charco en una de las pistas más perjudicadas esta misma mañana./IDEAL
Imagen de un charco en una de las pistas más perjudicadas esta misma mañana. / IDEAL

El inicio estaba previsto para las nueve de la mañana y de momento será a las 13 horas

JOSÉ IGNACIO CEJUDOGRANADA

La meteorología está complicando muchísimo el desarrollo del campeonato de España de tenis que se celebra esta semana en Granada. De hecho, se podría decir que apenas ha empezado todavía cuando ya deberían estar jugándose los partidos de su segunda ronda. Las lluvias que ayer por la mañana cayeron sobre la ciudad imposibilitaron que se jugaran más que los dos partidos restantes de fase previa para definir el cuadro final masculino, obligando a suspender gran parte de los duelos de primera ronda y a reajustar el orden de juego.

Esa readaptación a las circunstancias obligaba a los competidores a estrenarse hoy a las nueve de la mañana en las pistas de la Real Sociedad de Tenis de Granada sobre El Serrallo. No obstante, el estado que las pistas presentan hacen imposible su uso, con un importante riesgo de lesión. Miembros de la organización se afanan, como ya hicieron ayer, en secar y limpiar el terreno de juego.

MÁS INFORMACIÓN

Por ahora se ha decidido que la jornada arranque con dos horas de retraso, a las 13 horas, si los árbitros dan el visto bueno. Todo esto lleva a la organización, además, a procurar acortar la duración de los partidos variando la normativa en pos de ajustar tiempos. Las dos primeras rondas de los cuadros individuales se disputarán a dos sets cortos de cuatro juegos y con un tie-break a diez puntos en lugar de tercer set.

Está previsto que hoy debuten los granadinos Nuria Párrizas y Yuri Syromolotov, a partir de las dos de la tarde. Hoy el día seguirá nublado aunque no hay lluvias previstas, tampoco para el miércoles y el jueves, pero sí el viernes. Más inconvenientes, aunque ya con una menor carga de partidos. Sigue habilitada la pista en el Pabellón Matías Prats de Bola de Oro.

Temas

Tenis

Fotos

Vídeos