Copa Davis

Norrie iguala la eliminatoria ante un Bautista mermado físicamente

Cameron Norrie celebra su triunfo. /Jorge Guerrero (Afp)
Cameron Norrie celebra su triunfo. / Jorge Guerrero (Afp)

El jovencísimo jugador británico remontó un 2-0 para ganar el partido en cinco sets

JESÚS BALLESTEROSMarbella (Málaga)

La sorpresa del día ha saltado en el segundo partido de la eliminatoria de Copa Davis que disputan España y Gran Bretaña en Marbella. El jovencísimo Cameron Norrie logró vencer a Roberto Bautista en cinco sets (6-4/6-3/3-6/2-6/2-6) e igualó así a un punto la eliminatoria tras la victoria en el primer duelo de individuales de Ramos sobre Broady.

Con apenas 22 años y estrenándose en esta competición, Norrie fue capaz de remontar un 2-0 de ventaja de Bautista para colocar el 3-2 definitivo. Eso sí, el británico nacido en Johannesburgo se aprovechó de los enormes problemas físicos que acarreó el tenista español desde el tercer set y que necesitaron de asistencia médica incluso en el cuarto y quinto.

Más información

Todo indicaba que España se iba a hacer con el segundo punto de la eliminatoria cuando el de Castellón sumaba los dos primeros sets del partido, pero el británico comenzó a perder el miedo a la par que el español comenzaba a dar síntomas de fatiga. Su juego desde el fondo de la red daba muestra de que el recurso se debía a un problema.

A Norrie le salía todo, liquidó el tercer set con un 3-6 y exprimió a Bautista en el cuarto set con más de una hora para ganarlo. En él, logró remontar el 2-1 con el que se adelantaba Bautista para ganar los cinco últimos juegos del set. Llegaban más errores no forzados del español y la convicción por parte de los británicos de que la eliminatoria iba a llegar a la jornada del domingo.

Bautista: «Cuando uno da todo no se puede pedir nada más»

Roberto Bautista se mostró muy triste por ceder el partido y no ha querido echar la culpa a los problemas físicos. «He jugado dos sets muy duros, he jugado muy defensivo y he corrido mucho. Tras perder la ventaja me he puesto más tenso de lo normal y me ha afectado en el rendimiento físico. Es un momento difícil, es una derrota así jugando por el equipo es cuando se siente uno peor. Claro que puedo jugar mejor pero cuando uno da todo no se puede pedir nada más», afirmó mientras que Bruguera detalló la jornada: «Albert ha salvado el partido, ha jugado bien en los minutos importantes, Roberto empezó bien, pero hay que dar mucho mérito al otro jugador. En los tres últimos sets ha estado espectacular».

Lo refrendó en el último set, imponiendo otro severo 2-6 al tenista español que se dejó ir conforme Norrie lograba el éxtasis en la nutrida colonia británica desplazada al Club de Tenis Puente Romano. «Se mantiene todo para el domingo. Queda sábado que es lo importante. Vamos a centrarnos», explicó Bruguera.

«Feliciano es uno de los mejores de Copa Davis, se crece en estos torneos»

Con todo, Feliciano López y Pablo Carreño tendrán la responsabilidad de devolver la ventaja a España en el partido de dobles ante la pareja británica: Dominc Inglot y Jamie Murray. «Pablo y Guillermo también sería una pareja espectacular, pero son un doble espectacular, Feliciano es uno de los mejores de Copa Davis, se crece en estos torneos», recordó el capitán español.

Fotos

Vídeos