Tenis

Arranca el Memorial 'Kiriki'

Esta tarde se jugarán los primeros partidos en las pistas de la Real Sociedad de Tiro de Pichón

VÍCTOR M. ROMEROGRANADA

Desde hoy y hasta el domingo 16 de abril se disputará en el Tiro de Pichón el torneo de tenis que recuerda a Enrique García de Movellán, “Kiriki”, quien fuera delegado de la Federación Andaluza de tenis durante 28 años en Granada.

Una edición en la que se ha doblado el número de jugadores respecto al año anterior. 102 jugadores para un total de 152 participaciones (varios jugadores están inscritos en distintas categorias) repartidas en 9 categorías: niños, jóvenes, adolescentes, absoluto masculino, dobles absoluto, categoría PRO, veteranos + 40, dobles veteranos +40 y como novedad dobles mixtos, categoría con la que los coordinadores del torneo, Pablo García de Movellán (hijo de Kiriki) y Pablo Santos (extenista profesional granadino que alcanzó el puesto 181 en la ATP), han querido hacer un guiño a los tiempos en que Kiriki conquistaba títulos por media España, tiempos en los que el dobles mixtos era una categoría muy jugada, a diferencia de hoy día.

Destaca la alta participación en veteranos +40, con un cuadro en individual de 32 jugadores, siendo el nivel bastante alto, así como el cuadro de absoluto masculino, con 24 jugadores, con un nivel muy alto. Aunque con menos participantes (16), la categoría estrella es la Pro, cuadro donde compiten tenistas experimentados y con alto nivel. Entre ellos Pablo Santos, que seguro dejará momentos de un tenis nivel competición que hará las delicias de los aficionados.

Temas

Tenis

Fotos

Vídeos