La almeriense Mª Dolores López, subcampeona del Máster Nacional

La almeriense Mª Dolores López, subcampeona del Máster Nacional

Dejó en el camino a la también almeriense Encarni García, pero cayó en la final frente a la vasca Anne Mintegi

IDEALALMERÍA

La tenista almeriense Mª Dolores López se ha proclamado subcampeona del Máster Nacional infantil femenino que se ha disputado en las instalaciones del Real Zaragoza Club de Tenis, después de hacer un gran campeonato en el que no partía como cabeza de serie y sólo cedió ante la máxima favorita de la competición, la vasca Anne Mintegi, en la final.

Mª Dolores López debutó en el Máster Infantil derrotando a la aragonesa Marta García por 6/1 y 6/4 para enfrentarse después con la también almeriense Encarni García Ávila, que llegaba al torneo como cabeza de serie número dos. En el duelo entre tenistas almerienses, López se apuntó la victoria por 6/1 y 6/3 para conseguir el acceso a semifinales.

En la ronda previa a la final, la rival de la almeriense fue la madrileña Carmen Gallardo, que le puso en apuros en el primer set, que resolvió Mª Dolores López con 7/5, pero que sucumbió ante la mayor fortaleza de la almeriense en el segundo (6/1).

En la final, Anne Mintegi se llevó el título al derrotar por 6/1 y 6/3 a Mª Dolores López, que cerraba así un buen torneo logrando el subcampeonato.

Encarni García Ávila, por su parte, venció en la primera ronda a la aragonesa Andrea Roche por 6/1 6/1 antes de cruzarse con Mª Dolores López en cuartos de final. La competición se ha celebrado entre los días 6 y 8 de diciembre y en ella han participado las dieciséis mejores tenistas españolas de la categoría infantil.

Fotos

Vídeos