Ciclismo

La Zubia celebra la prueba del Circuito Provincial para Escuelas

Una de las carreras que se desarrolló junto al Parque de la Encina de La Zubia. /F. G. C.
Una de las carreras que se desarrolló junto al Parque de la Encina de La Zubia. / F. G. C.

La prueba despertó el interés de corredores, clubes y aficionados, con un recorrido que gustó junto al Parque de La Encina

Julio Piñero
JULIO PIÑEROGRANADA

El Circuito Provincial de Granada de ciclismo en carretera para Escuelas 2018 hizo parada en La Zubia el pasado sábado. Hasta el municipio de la vega granadina se acercaron alrededor de 60 jóvenes ciclistas dispuestos a disfrutar de una sesión vespertina de ciclismo. La prueba organizada por la Unión Ciclista La Zubia despertó el interés de corredores, clubes y aficionados, con un recorrido que gustó junto al Parque de La Encina.

La prueba comenzó con la categoría de promesa, para posteriormente darse paso a los principiantes. Los alevines recogieron el testigo antes de celebrarse la manga reina, con los infantiles. Ahí brillaron en chicos los ciclistas del CC Antonio Miguel Díaz y en chicas las corredores del CC Almuñécar, dominadores de la manga.

Finalmente se disputó la gymkhana de habilidad, que se desarrolló en el parque anexo al circuito urbano donde el resto de categorías estuvo compitiendo.

Los ganadores por categorías fueron en la gymkhana Joaquín García (CC Lojeño) y Marina Carmona (CC Almuñécar). Promesa: Tomás García (CD Harman Bikes) y Estrella Aguilera (CC Lojeño). Principiante: Adrián Muñoz (C. Peña Ciclista Miguel López) e Irene García (De Ciclismo Montemar Axarquía). Alevín: Daniel Herrero (Mountain Bike Churriana Vega) e Irene Nevado (CC Arjonilla). Infantil: Adrián Benito (CC Antonio Miguel Díaz) y Alicia Boto (CC Almuñécar).

Al término de la prueba se llevó a cabo la entrega de trofeos, con presencia de Antonio Molina López, alcalde de la Zubia, y de Ángel Camarero Sánchez, vicepresidente de la FAC y delegado de la Federación en Granada. La próxima prueba será el Trofeo Loja 2018 del próximo domingo 20 de mayo.

Fotos

Vídeos