Granada Femenino

A volver a la senda de la Victoria

A volver a la senda de la Victoria
GRANADA FEMENINO

Las rojiblancas, que han tenido una semana dura, saben que la mejor manera de sobreponerse es vencer este domingo, y seguir dependiendo de sí mismas, aunque tengan que volver a mirar desde abajo al líder que vuelve a ser el Málaga

OLEAGRANADA

El Granada Femenino recibe en la mañana de hoy al CD Pozoalbense, en el Estadio de la Juventud, a las 12 de la mañana, para disputar la décimo primera jornada de la Segunda División Nacional de Fútbol Femenino, en su Grupo 4.

Tras la dura derrota de la jornada pasada, casi dos años después de la última -en casa y ante el Betis que terminaría ascendiendo a primera división esa temporada- y la pérdida del liderato, las de Valverde no tienen tiempo de lamentaciones, ni de lamerse las heridas. La competición es muy dura, muy exigente, y el equipo que dirige Valverde ya ha sufrido en carnes propias la maldad de este sistema que penaliza sobre manera los errores y premia con indiferencia las victorias, por lo que saben que sólo queda hacer borrón y cuenta nueva, sin tiempo para mirar atrás.

Las rojiblancas, que han tenido una semana dura, saben que la mejor manera de sobreponerse es vencer este domingo, y seguir dependiendo de sí mismas, aunque tengan que volver a mirar desde abajo al líder que vuelve a ser el Málaga. Las costasoleñas por su parte, reciben al Extremadura, el equipo que se imponía finalmente al Granada la pasada jornada. Las de Almendralejo llegan de subidón a Málaga, a tan sólo dos puntos del liderato, aunque es cierto que es un equipo que fuera de su feudo, y sin la ayuda especial de su campo, baja su rendimiento, no obstante, habrá que estar muy pendientes de lo que pase en Cártama.

Volviendo a las rojiblancas, será la primera vez en su historia que se presenten al Pozoalbense, equipo recién cordobés ascendido, que está obteniendo muy buenos resultados y que parece haberse adaptado muy bien a la categoría. Ahora mismo anda en una cómoda octava plaza, a cinco puntos del descenso, por lo que llegan a Granada sin ningún tipo de presión, lo que las convierten en un equipo peligroso, que tiene mucho que ganar y nada que perder. Las rojiblancas por su parte, están obligadas a ganar y tienen toda la presión.

Esta semana Valverde no podrá contar con Lula, indispuesta, lo que sin lugar a dudas es un handicap añadido. La capitana es mucho más que una centrocampista de contención, es parte importante del alma y del ímpetu de este equipo, por lo que sí baja será importante. Por lo demás, Loa sigue fuera, aunque ha comenzado a correr, está lejos aún de volver y Peque, tocada del hombro y duda hasta última hora. Como siempre que hay partido en casa, Roberto ha convocado a todas sus jugadoras disponibles para decidir en última instancia quien saltará definitivamente al terreno de juego.

Fotos

Vídeos