Rugby

El Universidad afronta un duelo decisivo en su pugna por alcanzar la permanencia

J. PIÑEROGRANADA

Regresa la competición liguera para el CD Universidad de Granada, que debe afrontar en el inicio del nuevo año un partido decisivo en su pugna por la permanencia. Viaja para enfrentarse mañana domingo (13 horas) al Sanitas Alcobendas Rugby B, un rival directo y que se encuentra justo por encima en la clasificación, después de haber sumado el mismo número de victorias, pero con un mayor número de puntos por haber logrado más bonus.

No llega en el mejor momento esta cita tras el paréntesis navideño, por lo que desde el club universitario se hizo todo lo posible por posponer el partido para una fecha posterior, a lo que no accedió el conjunto madrileño. «No quisieron aplazarlo ante nuestra petición, aunque sí han dejado para más adelante el del primer equipo, lo que indica que utilizarán a algunos jugadores de arriba», apunta el entrenador del Universidad, Fabián Pérez.

El conjunto granadino afrontará el encuentro con la baja de su jugador australiano y también de otros integrantes de la plantilla que atraviesan procesos gripales. Fue en la jornada de ayer cuando el equipo pudo realizar un entrenamiento más completo. No se han llevado a cabo refuerzos durante el parón navideño. Fabián Pérez considera que para contar con opciones de sacar adelante este compromiso deben «competir serios y llevar a cabo nuestro plan de juego, sin cometer errores. Hay que efectuar bien los placajes y confiar en el acierto de Jorge Pérez».

El objetivo de evitar el penúltimo puesto en la División de Honor B pasa en gran parte por no perder este duelo. El Universidad pelea con el Olímpico de Pozuelo y el Alcobendas Rugby B por eludir esa posición, que condena a jugar la promoción por la permanencia. Solo el último clasificado desciende de forma directa.

Fotos

Vídeos