Ligas Nacionales

El Sima pretende desquitarse de los últimos sinsabores en casa

El Sima sabe que una intensa defensa le ayudará en su pabellón./Ramón L. Pérez
El Sima sabe que una intensa defensa le ayudará en su pabellón. / Ramón L. Pérez

El equipo de Peligros disputa ante el Melistar el partido que fue aplazado en su día al no poder desplazarse su rival

JULIO PIÑEROGRANADA

Oportunidad para el Sima Peligros de sacarse las dolorosas espinas de las amargas derrotas que tuvo en casa con el partido aplazado ante el cuadro melillense y que corresponde a la jornada vigésimo quinta. No se pudo disputar en su día, al no poder desplazarse su rival por el temporal. El equipo granadino recibe mañana domingo (12.00 horas) en el pabellón municipal de Peligros al Melistar, uno de los equipos más en forma de la categoría, con permiso de los tres primeros.

Waterpolo

El Balcón del Genil Huétor Vega afronta la penúltima jornada en Segunda División en una situación muy comprometida. Su destino puede quedar marcado en el partido que debe disputar hoy (18.00 horas) en la piscina del Navarra B, uno de sus rivales directos en la pugna por la permanencia y el que establece en la actualidad la frontera para ponerse a salvo. Va a ser un duelo decisivo para conocer si el equipo granadino logra evitar finalmente el descenso.

Fútbol americano

Los Granada Lions afrontan la última jornada en el grupo B de la Serie A de la LNFA. Viajan para medirse mañana domingo (11.00 horas) al Alicante Sharks, el rival que se encuentra justo por debajo en la clasificación. En juego va a estar para ambos evitar los 'play offs' de descenso. En la primera vuelta ya se impuso el equipo granadino. Es la única victoria que contabiliza y tratará de repetir para evitar cualquier complicación.

Tenis de mesa

La División de Honor masculina de tenis de mesa vive este fin de semana el momento decisivo para conocer el destino que van a tener esta temporada los dos equipos granadinos. Queda por decidir una de las tres plazas de descenso y uno de los dos va a perder la categoría.

El primero en entrar en acción será el Cortijo La Matanza La Zubia, que viaja para medirse hoy (11.00 horas) al Borges, quinto clasificado y que ya no se juega nada. Después se enfrentará por la tarde al Ripollet (18.00 horas), un equipo que ya está descendido. Mañana domingo (11.00 horas) tendrá enfrente al Olot. Serán tres partidos los que jugará ante oponentes que nada se juegan y que podrían no alinear a sus mejores palistas.

Por su parte, el CD Huétor Vega se desplaza también para afrontar sus dos últimos encuentros en la competición liguera. Se va a enfrentar hoy (17.00 horas) al Alzira Camarena, un rival que ya está a salvo tras ganar en la pasada jornada. El otro partido lo jugará mañana domingo (11.00 horas) con el Assa Alicante, actual líder.

Las opciones para el equipo que entrena Miguel Ros pasan por ganar el primero de sus partidos para evitar cualquier problema. Aventaja en una victoria al equipo zubiense, al que le tiene además ganado el average particular. En caso de conseguir ganar sus dos partidos se garantiza la permanencia, aunque le podría bastar uno, siempre que su máximo rival no gane los tres que va a afrontar este fin de semana. El descenso quedará definido en esta jornada.

Fotos

Vídeos