Fútbol sala

El Sima Peligros quiere reponerse tras encajar dos derrotas seguidas

El Sima Peligros desea velocidad en su juego./RAMÓN L. PÉREZ
El Sima Peligros desea velocidad en su juego. / RAMÓN L. PÉREZ

El equipo de Balboa se enfrenta al Alcalá con el propósito de recuperar mejores sensaciones para no distanciarse más del tercer clasificado

Julio Piñero
JULIO PIÑERO

Tras encajar dos derrotas consecutivas, el Sima Peligros busca rehacerse sumando un triunfo ante el Alcalá de Guadaira, al que recibe hoy (18.35 horas) en el pabellón municipal de Peligros. El cuadro hispalense cambió recientemente de entrenador y eso ha supuesto un soplo de aire fresco que lo ha relanzado. El equipo de Balboa debe dar un paso adelante para volver a la senda de la victoria.

Se espera que el cuadro visitante se arme con disciplina en defensa y sea más mordiente en los últimos metros de lo que, ya de por sí fue en la ida, donde vencieron los nazaríes. La dirección deportiva recela del choque, dado que pese a ser un rival en la zona inferior de la clasificación, en las últimas jornadas han notado una mejoría en su juego.

Ramón Balboa lo tiene claro y piensa que «el Alcalá es un equipo que ya nos puso en dificultades en la ida, donde estuvieron a punto de privarnos de la victoria en un agónico final. Nosotros tenemos que demostrar de lo que somos capaces. No van a venir a pasearse. Tienen un excelente nuevo entrenador que está haciendo las cosas bien y que está llevando a sus chicos por el camino correcto. Les imprime mayor intensidad, orden y mordiente. Eso nos tiene que poner en alerta. Jugamos ante un rival incómodo que nos va a hacer sufrir para sumar. Sobre el papel deberíamos ser superiores pero eso no vale de nada».

El entrenador del Sima Peligros considera que va a ser fundamental «evitar cometer errores no forzados que nos comprometan innecesariamente. Somos capaces de sacar el balón con criterio. Tan solo hemos de tener claro que antes que arriesgar el balón, es mejor cambiar la opción de pase. Hemos de tratar de hacerlo sencillo. Ellos son competitivos. Para sobreponernos tenemos que ser el bloque que fuimos en el tramo final de noviembre y principios de diciembre. A ese nivel es difícil que podamos perder un partido. Esta semana hemos vuelto a entrenar un poco mejor, las sensaciones tras el parón irán regresando conforme vayan pasando las semanas. Tan solo hemos de poner empeño en desplegar un buen juego, con una intensidad alta y con ganas de agradar y disfrutar en la pista.

Tercera masculina

En la Tercera masculina, el Loja, situado en el octavo puesto en la tabla, recibe hoy (19.30 horas) al Puntos Suspensivos, que se encuentra justo por encima en la clasificación. Mientras, en la Segunda femenina hay descanso este fin de semana.

Fotos

Vídeos