Fútbol Sala

El Sima Peligros persigue reencontrar su mejor nivel para recuperar terreno perdido

El Sima Peligros perdió el pasado jueves en el amistoso que disputó frente al Movistar Inter. /IDEAL
El Sima Peligros perdió el pasado jueves en el amistoso que disputó frente al Movistar Inter. / IDEAL

El equipo de Ramón Balboa se mide al Coineña con la misión de volver a ganar para recortar distancias con el tercer clasificado

Julio Piñero
JULIO PIÑEROGRANADA

Tras la vorágine interista, el Sima Peligros retorna a la competición oficial y lo hace ante el tercer clasificado, justo el que marca el billete de acceso a la Copa del Rey. Comparece hoy (18.10 horas) en la pista del Coineña. El equipo de Balboa afronta este encuentro con la convicción de poder realizar un partido que le permita sumar tres puntos para reengancharse a la pugna por la tercera plaza. El conjunto nazarí, pese a todo, es plenamente consciente del nivel que atesora su rival, armado con la suficiente calidad como para poder superar a cualquier equipo.

Ramón Balboa considera que se encuentran ante una visita a priori «de muy alta exigencia, porque la Unión Deportiva Coín en casa es un equipo ordenado y rocoso, que vende caros sus puntos. Nosotros tenemos que estar a un nivel muy alto para tener opciones de sumar la victoria. Necesitamos un triunfo que nos permita reconectar con el mejor estado de ánimo y en consecuencia que nos ayude a recuperar el nivel que mostrábamos en las primeras semanas de diciembre».

El entrenador del Sima Peligros muestra optimismo y estima que «todavía podemos recuperar nuestra mejor versión y hacer un buen tramo final de temporada. Quedan 36 puntos en juego. Hay que ir partido a partido pero aún podemos meternos en la pomada por plazas de privilegio. Tenemos nivel y generamos ocasiones. Es cuestión de perseverar y no bajar los brazos. Nos quedan varios partidos por ganar. Sé que todos en general podemos dar un poquito más. Es cuestión de ponerle ganas. Empecemos por intentar ganar en Coín».

La semana ha sido intensa para el equipo granadino, que perdió el pasado jueves en el pabellón municipal de Albolote frente al Movistar Inter por 1-8. El partido estaba enmarcado en la Gira Movistar Megacracks. El equipo de Jesús Velasco, como era lógico, fue dueño del choque en todo momento, aunque el Sima Peligros fue capaz de ponerle en algunas dificultades por momentos. Fue un choque de una alta intensidad entre el máximo exponente del fútbol sala nazarí y el vigente campeón de Europa. Ramón Balboa explicó al final del partido que «jugar contra Movistar Inter siempre es un lujo. El vigente campeón de Europa puede pasar por encima de cualquier rival».

Segunda femenina

En la Segunda femenina, el Monachil 2013 viaja para medirse hoy (17.00 horas) al Martos, equipo situado en zona de descenso. Por su parte, el Loja recibe hoy (17.00 horas) al Jimbee Roldán B, que se encuentra por debajo en la tabla. En la Tercera masculina, el Loja, se mide a domicilio hoy (20.00 horas) al Atlético Carranque, líder indiscutible.

Fotos

Vídeos