Edición

Borrar
El Sima Peligros cae frente al Xerez y se aleja de la zona de privilegio
Fútbol Sala

El Sima Peligros cae frente al Xerez y se aleja de la zona de privilegio

El equipo de Balboa no supo contrarrestar ni controlar las oleadas de juego xerecistas, pese a cuajar buenas fases de juego

Julio Piñero

GRANADA

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 21 de enero 2018, 01:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Trascendental derrota la que encajó en el pabellón Ruiz Mateos el Sima Peligros. El equipo de Balboa no supo contrarrestar ni controlar las oleadas de juego xerecistas, pese a cuajar buenas fases de juego. El Xerez se puso por delante en la primera acción, aunque los nazaríes empataron a renglón seguido. El equilibrio de la primera parte se diluyó en la segunda y el conjunto azulón impuso su ley. De nada sirvió el juego de cinco en los últimos compases del partidos. Así, el rival directo que marca la Copa del Rey se marcha hasta los nueve puntos de distancia, que son diez reales, al hacerse con el 'average'.

El partido comenzó con la diana local de Partida, en un error de concentración en la zaga. Con todo, Juanmi llegó para rescatar las tablas en la siguiente acción. Durante el resto del primer acto la dinámica fue de absoluto equilibrio merced a la solvente labor defensiva en ambas áreas. Hubo alternativas para que ambos lograran adelantarse pero las imprecisiones en las entregas y la impecable actuación de sendos guardametas en los metros decisivos lo impidieron. A destacar la iniciativa xerecista durante la totalidad del partido, siendo ligeramente superior en orden, intensidad y criterio a los de Balboa.

Tras la reanudación los azulones salieron con una marcha más, arrinconando en los primeros minutos al cuadro granadino. En esta vorágine ofensiva xerecista llegó el tanto de Germán tras un gran control y excelente golpeo desde la frontal para fulminar el marco nazarí. El Sima Peligros le puso voluntad e incluso se hizo con el dominio del esférico durante numerosos minutos, obligando a Juanlu a emplearse a fondo bajo palos con hasta tres ocasiones muy claras de gol. Sin embargo, ni con el juego de cinco se logró la igualada. A 36 segundos de la conclusión Mario sentenció tras robar y disparar a puerta vacía desde campo propio, para firmar así el definitivo tres a uno que dejó los puntos en la provincia de Cádiz.

Al final del encuentro, Ramón Balboa explicó que «nos faltó durante un buen tramo del partido algo de intensidad. No hicimos un mal partido pero hubo momentos en los que nos superaron con cierta comodidad. Hemos de hacer autocrítica y analizar con calma los errores para que en el futuro podamos crecer tras este revés. Pese a todo estuvimos en el partido hasta el último suspiro».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios