Fútbol Sala

El Sima Peligros exhibe pegada en el último partido en su pista

Un intenso Sima Peligros salió ayer airoso de su pista. /Ramón L. Pérez
Un intenso Sima Peligros salió ayer airoso de su pista. / Ramón L. Pérez

Los de Balboa salieron con una marcha más y anotaron pronto el primer tanto del partido prácticamente en la primera ocasión

Julio Piñero
JULIO PIÑEROGRANADA

Victoria del Sima Peligros, sin alardes, sobre el Panadería Ortiz Infantes. Los nazaríes cerraron así la temporada en casa con una victoria que les permitirá marcharse con un buen sabor de boca a la conclusión de la competición en Badajoz. Los de Balboa salieron con una marcha más y anotaron pronto el primer tanto del partido prácticamente en la primera ocasión. A partir de ahí, el Infantes se adueñó del balón pero el cuadro nazarí, replegado, cada vez que pisó el área causó gran sensación de peligro. Así fueron cayendo los goles granadinos y los manchegos, casi hasta el final, tirando de pundonor, tuvieron opciones. Finalmente los infanteños consuman el descenso a Tercera División.

El partido comenzó con el Sima atacando en tromba, que encontró premio rápidamente por mediación de Rafi, que llegó a la frontal del área desde segunda línea tras una gran triangulación colectiva por el costado zurdo. Los manchegos se adueñaron del balón pero sus posesiones y ataques fueron estériles. Los de Balboa contragolpearon y así llegó el segundo nazarí al filo del descanso. Rafi encontró el espacio para que Edu, en carrera, culminara en gol el mano a mano ante el meta azulón. Germán, bajo palos, apenas tuvo trabajo durante la primera mitad del encuentro. Con dos a cero se llegó al descanso.

Tras la reanudación Bailón colocó el tercero local tras culminar un excelente servicio de Andrés, que se vio habilitado por Motos que logró zafarse de tres defensores. Ya de cinco, desde la reanudación de la segunda parte, el Infantes no tardó en encontrar premio y volver a meterse en el partido cuando Víctor encontró la espalda de la zaga local y sorprendió en una acción a José Ángel. Casi a renglón seguido Taku acertó en otra combinación manchega para poner a uno a los suyos en el electrónico. En ese momento el cuadro azulón tuvo opciones reales de devolver las tablas puesto que la dinámica era de asedio sobre el marco granadino.

Sin embargo ese empuje se vio apagado casi instantáneamente cuando Juanmi tras robar en campo propio, logró progresar y superar al guardameta, estando Diego a punto de salvar bajo palos, para firmar el cuarto. Acto seguido Motos puso el quinto desde los diez metros y Andrés sumó el sexto en otra contra con nuevo servicio de Motos. Con todo, el golazo del partido llegó en el seis a tres visitante y lo firmaría Tomás con un latigazo incontestable desde prácticamente el centro del campo al ángulo superior más lejano. Nada pudo hacer José Ángel, pese a llegar a tocar.

El último tanto fue granadino, a falta de pocos segundos, para sellar el marcador con el 7-3. Lo rubricó Víctor, tras robo y contragolpe soberbio de Motos a falta de segundos para la conclusión. Edu estrelló en el último suspiro, un lanzamiento de diez metros en la cruceta.

Fotos

Vídeos