Tercera división

Sigue la racha de un Loja que se impone a El Palo

Álex Romero trata de dejar atrás a un jugador de El Palo./CHAPA
Álex Romero trata de dejar atrás a un jugador de El Palo. / CHAPA

JORGE MARTÍNEZLoja

Un gol de Fefo en los primeros minutos de la segunda parte le dio la victoria al Loja ante El Palo del lojeño Funes en un choque muy disputado que sirve para prolongar la racha del cuadro local, que lo ganó todo desde que arrancó la segunda vuelta.

El Palo empezó bien y fue mejor en la primera parte, pero la buena actuación de Zambrano, que debutó en la portería anfitriona, permitió mantener la portería a cero para los lojeños. Y es que el equipo de Funes llevó la iniciativa en el primer tiempo. En el minuto 6 llegó la primera ocasión en un disparo de Álex Ramírez que se marchó fuera.

Loja CD
Zambrano, Josemi, Seco, Álex Romero (Alberto, m. 75), Marcos, Tati, Juanfran (Chico, m. 70), Nino (Míchel, m. 89), Antonio López, Lolo Armario y Fefo.
CD El Palo
Reina, Igna, Salvi Ramírez, Diego, Nacho Aranda, Félix (Javilillo, m. 60), Vela (Antoñín, m. 19), Apoño, Álex Ramírez, Durán y Salvi.
Gol
1-0, m. 53: Fefo.
Árbitro
Morales Moreno (Almería). Expulsó por doble amonestación al visitante Apoño en el minuto 72. Amarillas para los lojeños Seco, Álex Romero y Óscar; así como para los malagueños Igna, Durán, Félix, Salvi y Antoñín.

En el minuto 22 llegó la segunda ocasión, pero Zambrano evitó el gol de Salvi, quien cinco minutos después volvió a encontrarse con el portero. En el 28' se reclamó por parte malagueña un penalti sobre Antoñín. El colegiado entendió que el delantero se había dejado caer y le mostró tarjeta amarilla.

En la recta final de la primera parte siguió buscando el gol El Palo, ante un Loja que se defendió bien, pero estuvo carente de profundidad. Así, en el minuto 38 un envío de Durán lo tocó el portero del Loja y acabó estrellándose en el poste. Todavía antes del descanso también se reclamó penalti por parte local, en una acción de Tati, que sufrió una falta en el área. El colegiado tampoco señaló.

La segunda parte comenzó con El Palo llegando de nuevo con peligro, en un disparo de Antoñín que rozó el poste. Pero dos minutos después llegó el 1-0 en la primera ocasión lojeña. Antonio López le robó el balón a Apoño y acabó en los pies de Fefo, que superó perfectamente a Reina para adelantar al Loja.

A partir de ahí mejoró mucho el equipo de Diego Delgado, que tuvo incluso ocasiones para aumentar la ventaja, especialmente con Fefo como principal protagonista. Por su parte, El Palo no fue el mismo de la primera parte y aún se le puso más complicado el choque cuando Apoño se marchó expulsado con doble tarjeta amarilla. De ahí al final fue el Loja el que dispuso de las mejores ocasiones para sentenciar. Fefo tuvo el 2-0, que acabó con un córner tras golpear el balón en un contrario.

Fotos

Vídeos