Golf

Scott Fernández hace historia

Scott Fernández posa en el campo de Las Gabias./Alfredo Aguilar
Scott Fernández posa en el campo de Las Gabias. / Alfredo Aguilar

Será el primer jugador granadino que participe en el Circuito Europeo

ALEJANDRO MOLINAGRANADA

Lo que ha conseguido Scott Fernández es histórico. Ningún jugador de golf granadino había logrado jamás participar en el Circuito Europeo. Scott lo ha conseguido. En su segundo año como profesional ha logrado terminar entre los quince primeros del Challenge Tour, que viene a ser como la segunda división del golf en Europa. Esto supone haberse ganado el derecho a jugar en Circuito Europeo, en el que se verá las caras con jugadores de la talla de Sergio García o Miguel Ángel Jiménez, entre otros. Scott Fernández, el hijo de un profesor de esquí de Sierra Nevada y una maestra infantil inglesa ha puesto a Granada en el mapa del golf.

Los primeros pasos de Scott en este deporte los dio en el Club de las Gabias. «Tengo fotos jugando con tres años. Mi padre me traía en verano y algunos fines de semana» comenta el deportista, que también tiene palabras de elogio para su entrenador de toda la vida, Rafael Lachica. «El puso la base de mi swing, creo que caí en buenas manos» comenta Scott para asegurar después que sus puntos fuertes son el juego largo y la estrategia. «Creo que estos dos factores te minimizan mucho los errores, en el pateo influye más el temple, la cabeza», explica.

Pero la vida de Scott Fernández no siempre fueron verdes praderas y swing. Que su vida iba a estar ligada al deporte estaba claro, pero la balanza estuvo a punto de caer del lado del esquí alpino. Sobre las pistas de Sierra Nevada también destacó y el paso a los equipos nacionales estuvo también muy cerca, pero llegó el momento de decidir y el golf le ganó la partida a los esquís. El calendario deportivo no le deja ahora disfrutar del deporte blanco y lo echa de menos. «La temporada coincide con mi calendario lejos d e España y no puedo esquiar. A mí me toca ahora ir buscando el sol. Además, tampoco me puede arriesgar a una lesión porque he luchado mucho para conseguir esto», comenta el de Sierra Nevada. Su talento con los palos le permitió ser becado por la Federación Española de Golf y marcharse a Madrid. Un poco más tarde, y también de la mano de la Federación Española, llegó la oportunidad de dar el salto a los Estados Unidos. Gracias a una beca de golf pudo realizar sus estudios universitarios en Iowa. «Allí pude graduarme en marketing y jugar torneos a nivel universitario» comenta Scott, cuya trayectoria está siendo muy parecida a la del vasco Jon Rham, otra de las grandes revelaciones españolas este año. También fue becado para estudiar en Estados Unidos pero a diferencia del granadino optó por jugar allí, logrando el salto al PGA Tour, el equivalente norteamericano al Circuito Europeo. «A Rham lo conozco porque hemos coincidido en concentraciones en verano. Creo que lo que ha hecho en su primer año es impresionante, logrando incluso ganar un torneo de la PGA. Es un modelo a seguir», asegura este miembro del honor del Campo de Golf de Las Gabias.

Sobre sus objetivos a corto plazo asegura que quiere adaptarse bien a la categoría y no descarta ganar algún torneo este año. Sobre el futuro es cauto, aunque no oculta que sueña con jugar algún 'major' y participar en unos Juegos Olímpicos.

Pero más allá de las victorias deportivas, el golf ya le ha dado mucho a este deportista. «Gracias al golf he tenido unas oportunidades muy buenas y también he adquirido valores importantes. Este deporte tiene aspectos muy marcados como el temple o el respeto al rival, entre otras cosas, que no destacan tanto en otros deportes. Yo trato de aplicarlo a otros aspectos de la vida», comenta Scott. Sobre la posibilidad de practicarlo, explica que no es tan elitista como se piensa. «En Granada hay cursillos y campus de verano en los que los niños pueden iniciarse. Así es como yo comencé», concluye este golfista profesional.

Temas

Golf

Fotos

Vídeos