MÁS DEPORTES

Ruiz y Nievas, premiados en la gala del deporte andaluz

Alhambra Nievas y José Manuel Ruiz, ayer minutos antes de recoger su distinción en Huelva.

El consejero de Deportes ensalza además el papel de Sierra Nevada como instalación receptora de grandes eventos deportivos

CÉSAR GUISADOGRANADA

La plaza de la Constitución de Huelva acogió la tarde noche de ayer la gala de entrega de los Premios de los Deportes de Andalucía, una ceremonia que se acostumbra al más alto nivel gracias a la categoría internacional de nuestros deportistas y que además este año ha contado con una representación granadina muy especial. Y es que la árbitra de rugby Alhambra Nievas y el jugador de tenis de mesa José Manuel Ruiz eran distinguidos con la mención especial del jurado.

A Nievas se le reconoció su arbitraje en final de rugby de los Juegos Olímpicos de Río '16, mientras que a Ruiz se le agasajó por haber sido el abanderado paralímpico, honor que comparte con María José Rienda, que lo fue en los de Invierno en Turín '06, siendo los dos únicos andaluces en conseguirlo hasta el momento.

Deportistas de moda

Embajadores del deporte granadino y también de la moda porque tanto Alhambra como José Manuel brillaron sobre el escenario onubense vestidos por otros dos grandes diseñadores granadinos. La beacina lució un top con falda blanca de la firma de Pilar Dalbat, mientras que el palista de Guadix vistió un traje azul de Javier Cañizares.

Durante su intervención, el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, destacó la importancia de llevar el nombre de la región por todo el mundo, señalando el ejemplo que estos deportistas suponen en capacidad de entrega y superación, y por su extraordinaria trayectoria. Tuvo también Fernández palabras para el Mundial de Snowboard y Freestyle Ski celebrado en Sierra Nevada, ensalzándolo como ejemplo de los grandes eventos que puede albergar tanto la estación como el resto de instalaciones de la comunidad autónoma.

La jugadora de bádminton Carolina Marín recogió el premio a la mejor deportista femenina y el karateka Damián Quintero lo hizo en la masculina. El IES La Orden y el Unicaja Voleibol fueron distinguidos como mejores clubes deportivos y los jugadores andaluces de la selección española de baloncesto en silla de ruedas Jesús María Romero, Alejandro Zarzuela y Pablo Jesús Zarzuela recogieron el premio a los mejores deportistas con discapacidad. En categoría promesas, el premio recayó sobre la nadadora Paula Ruiz, mientras que el premio a la mejor iniciativa fue para la Federación Andaluza de Taekwondo.

Fotos

Vídeos