Granada B

Reto en terreno de uno de los 'gallitos'

Víctor Morillo controla el balón en una acción del partido ante el Mérida. / Ramón L. Pérez

El Granada B visita un estadio en el que el Extremadura lo ha ganado todo

Antonio Navarro
ANTONIO NAVARROGRANADA

Como muy complicada se puede definir la salida que tiene que afrontar este domingo el Granada B para medirse a uno de los máximos favoritos a pelear por estar en la zona noble del Grupo IV de Segunda B como es el Extremadura, un club de reciente fundación que aspira a revivir épocas doradas como las que la localidad de Almendralejo disfrutó con su antecesor: el ya extinto CF Extremadura.

El equipo extremeño es uno de los llamados a discutirle la primera plaza a los tres conjuntos murcianos llamados a pelear por ella: el Real Murcia, el UCAM y el Cartagena. La pasada campaña los planes no salieron tan bien como se esperaban en el conjunto azulgrana, que tuvo que sufrir para salvar la categoría en el tramo final del campeonato liguero. Su estrella, Pierre Kunde, juega ahora en el primer equipo del Granada pero el equipo que ahora dirige Agustín Izquierdo se ha reforzado bien este verano y su plantilla para la presente temporada 2017/18 es una mezcla heterogénea de veteranía y juventud que puede dar mucho que hablar este campeonato.

A futbolistas más que consolidados en la categoría de bronce como Jesús Rubio -con pasado en el UCAM Murcia y en el Villanovense- o el delantero Airam Cabrera (ex de Numancia, Lugo o Cádiz) se les exigirá que tiren del carro para llevar al club azulgrana a lo más alto. En este inicio de temporada la trayectoria del equipo está siendo inmaculada como local -ha ganado los tres partidos que ha disputado- aunque algo más irregular como visitante, a pesar de que la pasada jornada sumó un valioso punto en el campo del actual líder: el Écija.

El Granada B también jugó fuera de casa y logró un sufrido empate ante el San Fernando (2-2) que lo mantiene como segundo clasificado del Grupo IV tras cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Los pupilos de Pedro Morilla llevan demostrando desde que comenzó el curso que tienen recursos como para competir con garantías ante cualquier adversario y es por eso que aventurar un pronóstico para el choque entre azulgranas y rojiblancos se intuye bastante complicado. En el bando granadino la única baja para este encuentro será la de Caio Emerson por problemas burocráticos mientras que Agustín Izquierdo no podrá alinear en el Extremadura por lesión a los mediocampistas Airam Benito y Jesús Rubio.

El técnico del filial granadino, Pedro Morilla, declaró en las horas previas a este encuentro que está convencido de que el Extremadura «es un equipo que peleará por el primer puesto» y tiene detrás a «una afición que lo respalda», por lo que les pedirá a sus hombres «no ir de paseo» al Francisco de la Hera. Según apunta el preparador rojiblanco, el filial prepara este choque «con mucha humildad» y sobre el césped «intentaremos que lo pasen mal y, a partir de ahí, sacar algo positivo».

Fotos

Vídeos