Baloncesto

'Raca' recupera el pulso

La plantilla del Corral & Vargas Ramón y Cajal festeja su quinta victoria de la temporada en LF-2. /RACA
La plantilla del Corral & Vargas Ramón y Cajal festeja su quinta victoria de la temporada en LF-2. / RACA

La victoria en la cancha del Adareva, rival directo por la permanencia, aleja a las granadinas de la zona de peligro en Liga Femenina 2

Juanjo Martín
JUANJO MARTÍNGRANADA

El Corral & Vargas Ramón y Cajal conquistó en esta última jornada de Liga Femenina 2 una trascendental victoria en la pista del Adareva (55-62). Esta alegría permite poner fin a la mala racha del cuadro nazarí -un triunfo en once partidos- y le devuelve el pulso en la lucha por la permanencia. El equipo rojillo había quedado 'tocado' tras su doloroso revés de la semana anterior en casa ante Campus Promete, pero resucitó en otro duelo ante un rival directo por la salvación como el club canario.

El acierto exterior de Ainara España (13 puntos con 3/5 en triples) proporcionó un impulso extra para acompañar a los habituales referentes del plantel dirigido por Quique Gutiérrez, que llegó a disfrutar de una renta máxima de diez puntos que el Adareva enjugó a cinco minutos de la conclusión (53-54). En ese instante asumieron la responsabilidad Begenisic (13 puntos) y Patri Fernández, quien rozó el 'doble-doble' con 9 puntos y 10 rebotes. La granadina fue la autora material de la sentencia nazarí con un '2+1' con el que mató el encuentro a favor de las visitantes.

«Había que sumar y cortar la mala racha. Estoy muy contenta por mis jugadoras, son extraordinarias y han peleado muchísimo. Han trabajado a tope y ahora afrontaremos lo que venga con más tranquilidad», aseveró el entrenador de 'Raca' al término del choque. La escuadra granadina celebró por todo lo alto su quinta victoria de la campaña, un resultado que le devuelve un pequeño 'colchón' de dos triunfos con respecto a los puestos de abajo.

Casi todos los demás clubes implicados en la lucha por la supervivencia tropezaron en esta última jornada, por lo que la jugada le salió redonda a las nazaríes. Las madrileñas de Distrito Olímpico cedieron en la pista del Canoe (64-53), Campus Promete hizo lo propio en casa frente a Claret (52-58) y el Santa Gema no pudo dar la sorpresa contra el líder Gran Canaria (70-50), por lo que el Ramón y Cajal aumenta la ventaja con respecto a ellos. En cambio, la brecha se mantiene equidistante con el Almería, que ganó con claridad al Magec insular (76-55) y sonríe por segunda semana consecutiva en LF-2.

Paso atrás del Covirán

Si el 'Raca' experimentó un amplio paso al frente en sus aspiraciones, el Covirán dio otro igual de considerable pero en sentido contrario en la LEB Plata. El equipo de Pablo Pin desperdició la opción de dejar atrás al Alicante, que le infligió la segunda derrota en casa de la temporada (77-83). Con la contribución de los exteriores Lobo (23 puntos) y Rivero -20, además de una soberbia labor en la dirección-, el bando levantino minimizó a los locales, de nuevo desacertados en los tiros lejanos (4/20) y que se encomendaron casi en exclusiva a los puntos en el poste bajo, especialmente de un Devin Wright que rozó el MVP de la jornada. El galardón recayó finalmente en Bordignon (Baskonia), quien igualó los 36 de valoración del pívot gallego y, además, logró el triunfo con los vitorianos ante L'Hospitalet (96-70), la gran sorpresa de esta última jornada.

Este tropiezo relega a los rojinegros a la tercera posición, por detrás de Alicante -que le ha vencido los dos duelos y se convierte así en una pesadilla en caso de empate al tener perdido por 0-2 el 'average'- y de La Roda. El líder no falló en una cancha compleja como la de Navarra (78-92) y llega en óptimas condiciones a la final de Copa del próximo domingo. El Covirán encara esta cita en el Palacio con ganas de reivindicarse y, sobre todo, demostrar que sigue siendo un candidato creíble en la carrera por finalizar la fase regular en primera posición y, de ese modo, lograr el ascenso directo.

Fotos

Vídeos