Hockey sobre hielo

Polonia y Hungría, dueñas del Igloo

Las españolas realizaron una buena defensa./ALEJANDRO MOLINA
Las españolas realizaron una buena defensa. / ALEJANDRO MOLINA

España debuta con derrota por 0-6 frente a la potente selección polaca | Las jugadoras locales no pueden con un equipo que es claro favorito para hacerse con el Trofeo Cuatro Naciones que se disputa en Pulianas

ALEJANDRO MOLINAGranada

No hubo sorpresas ayer en el Igloo Granada. La primera jornada del Trofeo 4 Naciones de Hockey Hielo Femenino sub 18 siguió el guión previsto: victorias de Polonia sobre España (0-6) y de Hungría sobre Gran Bretaña (4-1).

Las jugadoras españolas hicieron un digno papel ante la selección favorita a llevarse el torneo pero evidenciaron una clara inferioridad en aspectos técnicos y físicos. Y es que el equipo polaco está formado por jugadoras de mayor envergadura que las locales, que a pesar de todo les plantaron cara.

No ayudó que el primer gol polaco llegase en el segundo minuto del partido. Anímicamente las españolas lo notaron y posiblemente el marcador final hubiese sido diferente de haberse producido ese tanto un poco más tarde. De hecho, el segundo no llegó hasta el minuto 16.

Estaba claro que la Selección Española iba a vender cara su piel. Ese tanto fue de lo mejor del encuentro y posiblemente de la jornada. Lo marcó Claudia Kaleja con un tiro limpio desde la derecha y directo al palo largo contra el que nada ha podido hacer la portera española, Lucía Inserser. La jugadora del Valdemoro fue sin duda una de las mejores en el combinado español y de no haber sido por ella el resultado final hubiese sido mucho más abultado. Incluso fue capaz de detener un penalti en el minuto dos del encuentro que arrancó los gritos de una grada que disfrutó con un deporte poco conocido en nuestro país pero que no defraudó a la parroquia, divertida con un encuentro que fue de una portería a otra constantemente.

El hockey es cualquier cosa menos un deporte lento, y eso también lo disfrutaron ayer los espectadores. El resto de goles fueron fruto de jugadas más embarulladas cerca de la portería. A pesar del dominio Polaco, la defensa española fue notable. Según explicó la reconocida como mejor jugadora española del partido, Marta Martín, acusaron mucha la falta de partidos juntas. «Tenemos que entrenar más como grupo porque no solemos jugar juntas», dijo la jugadora de Majadahonda al término del encuentro, para continuar comentando que se sentía satisfecha teniendo en cuenta que «para ser el primer partido que jugamos como selección sub 18 no está mal ya que Polonia está una división superior y hemos luchado al máximo» comentó la deportista.

Embestidas

En lo que también ganaron las polacas fue en el número de faltas, siete frente a las cinco cometidas por las chicas de Christian Yngve. Entre los aspectos a destacar en el conjunto español hay que valorar la técnica de patinaje, que no les permitió focalizarse mejor en algunas jugadas. De hecho, les costó bastante resistir muchas de las embestidas de las polacas, mucho más hechas en este sentido. No en vano, Polonia es uno de los países con mayor tradición en este deporte y su selección senior masculina milita en la primera división mundial.

Fotos

Vídeos