ATLETISMO

Parejo vuelve por la puerta grande y gana la I Prueba de Fondo Jamón de Trevélez

STUDIO SUR

María Dolores Díez se impone entre las mujeres y acorta la distancia con la ausente Zhor El Amrani

JOSÉ IGNACIO CEJUDO

Un regreso soñado. La I Prueba de Fondo Jamón de Trevélez ha sido para Francisco Javier Parejo como si nunca hubiera corrido antes. Volvía al circuito de Diputación tras muchos meses lesionado en una rodilla y lo ha hecho con victoria. El atleta del Bikila ha completado los casi diez kilómetros alpujarreños en un tiempo de 34:36, aventajando en catorce segundos a su compañero de club Juan Pérez, con molestias. Tercero ha terminado Esteban Milena del Clínicas Polisalud, premiado como el club más numeroso. El ya campeón del circuito Manuel Santiago no ha participado.

El circuito femenino se ajusta mucho en su cabeza. Zhor El Amrani no ha acudido a Trevélez y su ausencia la ha aprovechado la alboloteña María Dolores Díez para ganar la carrera en 43 minutos y cinco segundos, a 22'' de la también veterana Carmen Mingorance, del club de La Zubia. En el tercer escalón se ha subido Zuzana Spacirova en 43:51.

Se temía la altitud y el recorrido rompepiernas, un auténtico martirio para los corredores que sin duda compensa la belleza única de la prueba. El día ha sido muy soleado. La conocida y muy meritoria Pilar Moleón ha logrado acabar la carrera y el alcalde de Trevélez, Víctor Expósito, ha sido tercero entre los participantes locales.

Fotos

Vídeos