Juegos Municipales

El Palacio recibe las finales de los Juegos Municipales

Más de cinco mil jugadores han participado esta temporada

CÉSAR GUISADOGRANADA

Las finales de los Juegos Municipales cuentan este año con un escenario especial. El Palacio de los Deportes servirá para albergar las correspondientes a fútbol sala y baloncesto siendo un marco así un premio en sí mismo al esfuerzo por haber llegado a lo más alto de la competición. Las de voleibol se juegan en el Pabellón Aynadamar, en el Albaicín, y los terceros puestos se dirimirán en Núñez Blanca. Todo a partir de esta tarde desde las cuatro y hasta las diez de la noche jugándose siete finales, cuatro de baloncesto y tres de fútbol sala. Mañana se disputarán seis partidos más, cuatro de baloncesto y siete de sala, desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde.

Juegan los mejores equipos de la capital y también los municipios que han elegido esta temporada una competición que crece en su trigésimo segunda edición no sólo en cifras, sino también en valores. El Ayuntamiento de Granada, organizador y promotor de este torneo, quiere enarbolar la bandera del juego limpio de forma inequívoca y por ello va a proponer que desde estas finales en adelante, los padres de los jugadores se involucren en el protocolo de juego limpio con el que abre cada partido. Esto es, saludar y dar la mano al oponente antes de que ruede o bote el balón.

Otro de los detalles que va a dejar esta final será el premio para el equipo de fútbol sala Almanjáyar en Familia. Juega en la categoría infantil y está compuesto únicamente por chicas, disputando todos sus partidos ante equipos mayoritariamente masculinos. Algunos mixtos. Ellas, no han conseguido clasificarse para las finales, pero han demostrado un arrojo que debía y será premiado.

409 equipos

Esta temporada los Juegos Municipales han contado con 5.726 jugadores representando a 409 equipos. De ellos 327 han sido masculinos y 82 femeninos. Poco a poco aumenta la paridad, todavía lejana. El fútbol sala sigue siendo el deporte rey con 202 conjuntos, seguido por el baloncesto con 198, mientras que la liga de voleibol contó con 9 equipos.

Ayer, el concejal de Deportes, Eduardo Castillo, fue el encargado de presentar esta cita ponderando que «estos niños van a jugar en el mismo escenario en el que jugadores como Pau Gasol o Felipe Reyes jugaron con la Selección en la Copa del Mundo de Baloncesto. O donde lo hará Ricardinho el próximo lunes».

Fotos

Vídeos