FÚTBOL SALA

El Palacio de Deportes, posibilidad para la final de la Copa del Rey

Los jugadores del Jaén FS celebran su pase a la final./EFE
Los jugadores del Jaén FS celebran su pase a la final. / EFE

El Ayuntamiento de Granada va a estudiar esta opción que califica de «buena idea»

JOSÉ I. CEJUDOGRANADA

El Palacio de los Deportes ha emergido como una posibilidad para albergar la final de la Copa del Rey de fútbol sala, que tendrá lugar el próximo 5 de mayo. El Jaén Paraíso Interior, clasificado para la final ante el FC Barcelona, habría expresado a la Federación Andaluza de Fútbol su deseo de jugar en Granada para que esta lo solicite por escrito a la Federación Española. Algunas informaciones apuntaban ayer a que el Comité Nacional de Fútbol Sala propondrá en su reunión de hoy en Las Rozas a Cáceres, Granada y Cartagena como opciones, por ese orden de prioridad.

El Ayuntamiento de Granada no es ajeno a la situación y admite que «se va a estudiar». Reconocen que, por ahora, «nadie se ha puesto en contacto» con ellos pero califican esta posibilidad de «buena idea», siempre y cuando «las condiciones sean beneficiosas». El Ayuntamiento de Granada, por tanto, estaría a favor de acoger este gran evento del fútbol sala nacional.

No obstante, y pese a esta postura receptiva, el Ayuntamiento de Granada se mantiene a la espera de que el Covirán Granada de baloncesto, habitual anfitrión del Palacio de los Deportes, certifique su ascenso a la LEB Oro. Restan dos jornadas por disputarse y al equipo de Pablo Pin le basta con una victoria que podría lograr este mismo fin de semana en Navarra. De producirse el ascenso este fin de semana o al siguiente, el Palacio de Deportes estaría disponible para albergar la final de la Copa del Rey de fútbol sala. Si no, el Covirán debería jugar los 'play offs' y ahí surge el conflicto de fechas con el otro evento deportivo.

Fotos

Vídeos