CICLISMO

Padul acoge la tercera prueba de la Copa de Andalucía BMX

Los pilotos afrontan uno de los tramos de la prueba de BMX celebrada en Padul./
Los pilotos afrontan uno de los tramos de la prueba de BMX celebrada en Padul.

Gustavo Alcojor, campeón nacional, cumple las expectativas y se impone en una carrera a la que acuden los mejores pilotos andaluces

JULIO PIÑEROGRANADA

En Padul se congregaron el pasado domingo alrededor de 60 pilotos para disputar la tercera prueba de la Copa Andalucía BMX 2018. Con la organización del CD South Bikes, el evento contó con la presencia de los más destacados competidores del panorama andaluz, así como el actual campeón nacional Gustavo Alcojor. Esta prueba, además de ser puntuable a nivel andaluz también repartió puntos de cara al ránking nacional de la modalidad, lo que fue un aliciente más para no perderse esta cita.

Para la categoría reina, como era de prever, Gustavo Alcojor (CD. Los Pinos) cumplió las expectativas y consiguió la victoria. Todo un ejemplo para los riders que se inician en esta modalidad del ciclismo.

Los ganadores por categorías de la prueba fueron en promesa 5 y 6 años Ricardo Lao (CD South Bikes), y en promesa 7 y 8 años Iker Hernández (CD South Bikes). En la de principiante 9 y 10 años resultó vencedor Álvaro Valderrama (CD Show Time BMX) y Paula Baena (CD Energy Bikes). En alevín 11 y 12 años se impuso Francisco Mato (CD South Bikes). En infantil 13 y 14 años ganó Juan Manuel Pérez (CD Show Time BMX).

En élite sub 23 dominó Gustavo Alcojor (CDE Los Pinos). En máster 30 y más triunfó Alberto Gómez (CD Show Time BMX). En hombres 17 a 29 años resultó vencedor Francisco Jesús Baena (CD Energy Bikes). En hombres 30 a 39 años ganó José María Hernández (CD Spain Downhill).

Tras la celebración de esta tercera prueba, la Copa de Andalucía de BMX no tendrá su próxima parada hasta el 1 de septiembre que volverá a Almuñécar. Luego, el 21 de octubre, esta importante competición volverá a mirar a Padul para después cerrar cartel en Los Barrios allá por el mes de noviembre.

Fotos

Vídeos