Atletismo

Pablo Sánchez y Lourdes González ganan en la carrera del Padre Marcelino

Inicio de la carrera del Padre Marcelino. /Alfredo Aguilar
Inicio de la carrera del Padre Marcelino. / Alfredo Aguilar

El atleta de La Zubia mantuvo un pulso muy interesante con Fran Martos resuelto por tres segundos

JOSÉ IGNACIO CEJUDOGRANADA

La carrera del Padre Marcelino ha vuelto a llenar de ilusión y pasión por el atletismo las calles de Granada esta mañana. En su prueba absoluta de 10 kilómetros los vencedores han sido el granadino Pablo Sánchez (Unicaja Atletismo) y Lourdes González (AD Marathon).

Pablo Sánchez terminó por imponerse a Fran Martos (Bikila) por una diferencia mínima de tres segundos tras desarrollar toda la carrera a su espalda. El jienense trató de obtener ventaja suficiente de cara a los últimos metros pero finalmente fue superado por el de La Zubia, que cerró los 10 kilómetros en un tiempo de 31 minutos y 56 segundos. El tercer puesto ha sido para Alberto Casas, también del club granadino Bikila. Le siguió Manuel Santiago, último ganador del Gran Premio de Fondo.

La carrera ha durado varias horas. / Alfredo Aguilar

En la categoría femenina se ha impuesto con mucha ventaja Lourdes González, del AD Marathon, en 36 minutos y 42 segundos. Aventajó por dos minutos y 25 segundos a Ester Hidalgo (Cueva de Nerja). Tras ella llegó María José Olivares.

La fiesta ha continuado durante horas con el resto de pruebas hasta los chupetines, rodeados de un ambiente magnífico constituido en gran parte por familias alentando a sus pequeños.

Fotos

Vídeos