Tercera División

El Motril recibe a un Huétor Vega plagado de paisanos

Moi Gómez, un fijo en el once del Motril, celebra un gol.
Moi Gómez, un fijo en el once del Motril, celebra un gol. / J. A. S.

Los técnicos Manolo Rojas, Antonio y Fernando Rodríguez, así como los jugadores Iván Nofuentes y Alexis, vuelven a la que fue su casa en el pasado

JOSÉ ANTONIO SALVADORMOTRIL

Semana trepidante en el grupo IX de Tercera División, pues en apenas ocho días los veintidós equipos que lo conforman habrán jugado tres jornadas. En la de hoy domingo, la sexta, el CF Motril recibe al Huétor Vega para un duelo que se jugará en el estadio municipal 'Escribano Castilla' a partir de las 18,30 horas.

Los motrileños, con once puntos, son terceros y no conocen la derrota (tres triunfos y dos empates a domicilio), siendo sólo superados en la clasificación por el líder Atlético Malagueño -con quince puntos ganó los cinco partidos- y el Almería B que suma trece. En el caso del rival, el Huétor Vega, es décimo cuarto con cinco puntos tras ganar un partido, empatar dos y perder también dos.

El choque será dirigido por Alberto José Pérez Candela, joven colegiado de Almería que en la presente campaña debuta en la categoría. El almeriense tan sólo dirigió un encuentro en el presente ejercicio, en el que el Martos se impuso a domicilio al Juventud de Torremolinos (2-3). Los números del pasado ejercicio, en los que dirigió un total de nueve partidos repartidos entre la División de Honor y la Primera Andaluza, fueron de siete triunfos locales y dos victorias de los equipos visitantes.

El técnico motrileño José Manuel García Sánchez seguirá sin poder contar con el veleño Darío, ya que se estima que al menos le restan diez días para superar su rotura muscular. Y el posible equipo titular variará muy poco del formado por Josemi en la meta; Linares (derecha) y David López (izquierda) como laterales; en el centro de la zaga Arjona, Álex Bautista y Sergio Bustos se juegan los dos puestos; Ramiro y Goku en el doble pivote; la línea de tres medias puntas para Raúl García (derecha), Dani Cara (centro) y Moi Gómez (izquierda); y la duda está entre Joan Grasa o Chendo como jugador más adelantado.

El morbo

Mientras, la palabra morbo es la que mejor define a un conjunto que cuenta como primer entrenador con Manolo Rojas (ex del Motril Atlético); como segundo a Antonio Rodríguez (que también fue ayudante del primer técnico del CF Motril); con el preparador físico Fernando Rodríguez (muchas temporadas del Motril CF y del CF Motril); o con los jugadores Iván Nofuentes y Alexis, motrileño y salobreñero respectivamente con pasado blanquiazul durante varias campañas.

Mientras, los dos representantes de la Costa Tropical de la Primera Andaluza jugarán como local y visitante. El Puerto de Motril CF, que en la fecha inaugural empató a cero en casa ante el Cubillas, viaja al municipal 'Antonio Bailón' de Peligros para enfrentarse al Vandalia (12,00 horas). Los motrileños se medirán al primer líder de la competición tras imponerse por 1-5 en su desplazamiento a Chauchina.

En el caso de la Peña Deportiva La Herradura, que perdió 3-1 en su debut ante el CD Abes, recibirá al Valderrubio Fútbol 98, un rival que es el actual colista del grupo tras perder en la cita inaugural ante al Atlético La Zubia (0-4). El partido se jugará en el estadio municipal 'Las Tejas' a partir de las 12,00 horas.

Fotos

Vídeos