Atletismo

Mohammed Blal bate el récord en la Carrera de la Universidad

RAMÓN L. PÉREZ

El atleta profesional marroquí completa los 10 kilómetros en 30 minutos y 56 segundos

JOSÉ IGNACIO CEJUDO

La Carrera Universidad-Ciudad de Granada tiene nuevo récord. Lo ha establecido esta mañana el marroquí Mohammed Blal en la cuarta edición de la prueba. El atleta profesional se ha mostrado intratable y ha establecido la nueva mejor marca en 30 minutos y 56 segundos.

Encuéntrate en la carrera de la UGR (I)

Encuéntrate en la carrera de la UGR (II)

El corredor del Huellas Blal Las Gabias no ha dado opción a sus perseguidores y ha aventajado en 26 segundos al granadino Pablo Sánchez del Unicaja Atletismo, con otro gran tiempo de 31:22, y en más de un minuto a Cristóbal Valenzuela, anterior dueño del récord. Manuel Santiago, campeón del Gran Premio de Fondo Diputación este año, ha finalizado quinto. Un registro que habla bien del nivel de los participantes.

La mejor mujer ha sido la danesa Jessica Draskau Petersson, corredora veterana del Reach The End, a dos segundos de batir la mejor marca de Ester Hidalgo en 2014 de 36 minutos y 23 segundos. La actual poseedora del récord se ha quedado esta vez en 37:45. Más de mil corredores se han dado cita esta mañana en Fuentenueva en una mañana magnífica para el atletismo. Todos han coincidido en la belleza del recorrido, cuyo diseño atraviesa entre otros rincones el barrio del Realejo, pero también en su dureza. La competición la ha cerrado la 'abuela' Pilar Moleón en medio de una ovación tan inmensa como merecida.

Fotos

Vídeos