Más deportes

mDurance, monitorización deportiva en tiempo real

Incluye una app para evitar lesiones musculares

IDEAL

Jóvenes emprendedores granadinos desarrollan una herramienta de salud digital que permite que cualquier profesional pueda evaluar de manera objetiva la resistencia y actividad muscular. La herramienta se denomina mDurance y tiene como objetivo asesorar al especialista para evitar posibles lesiones musculares.

Medir de manera objetiva la resistencia y la actividad muscular, y además poder hacerlo a través de una aplicación móvil. Es la propuesta que hacen estos emprendedores granadinos a los profesionales de la salud y el bienestar.

mDurance, como se denomina este proyecto, está dirigido a expertos en la prevención, tratamiento y rehabilitación de molestias y lesiones musculares, y también en un nivel deportivo, a entrenadores personales

Un proyecto que nace en el seno de la Universidad de Granada, con el apoyo del programa UGR Emprendedora.

A través de un dispositivo de electromiografía, se envía la información por bluetooth a la aplicación móvil, que permite además el almacenamiento de los datos en la nube y el análisis de los mismos a través de una aplicación web.

La aplicación permite valorar la fatiga muscular y el rendimiento deportivo, y realizar tratamientos personalizados a partir de los datos obtenidos, según informa HISTORIAS DE LUZ.

Fotos

Vídeos