Martín Fiz: «La de Granada es la media maratón más bonita del mundo»

Alfredo Aguilar

El campeón del mundo de maratón participará hoy en la Media Maratón

José Ignacio Cejudo
JOSÉ IGNACIO CEJUDOGRANADA

El mítico atleta vitoriano Martín Fiz fue recibido ayer en el Ayuntamiento de Granada por el alcalde Francisco Cuenca y el concejal de Deportes, Eduardo Castillo. Fiz participará hoy en la Media Maratón de Granada como embajador. Le han acompañado ilustres atletas granadinos como Paco Sánchez Vargas, María Angustias Barrio y Esteban Montiel. Fiz ha firmado el libro de la ciudad con una dedicatoria en la que agradece la implicación del Ayuntamiento «en el fomento del deporte y los hábitos saludables». También se le ha hecho entrega de una placa en reconocimiento a sus logros y un libro con fotografías de la ciudad.

«Estoy muy agradecido por esta recepción, junto a otros míticos del atletismo con los que he rivalizado y de los que también he sido compañero en la selección española. Mañana será mi primera intervención tras el éxito de la maratón de Londres. Quiero decirles a los aficionados que en pocas ocasiones en cualquier deporte se tiene el lujo de competir con un campeón del mundo como yo y un campeón olímpico como Fermín Cacho», ha señalado Martín Fiz.

«Tenemos el gusto de recibir en Granada a un campeón del mundo y referencia fundamental del atletismo. Es un honor. La presencia de Fiz y Cacho va a marcar una línea de exigencia a todos los atletas y va a situar la Media Maratón de Granada en el panorama nacional como una prueba exigente pero tremendamente atractiva, para competir y para disfrutar», ha comentado el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca.

Fotos

Vídeos