Mario Olmedo vence en Lanjarón

El ganador Mario Olmedo al entrar a meta / IDEAL

Elena Cambil fue la mejor mujer en una prueba que tuvo casi 300 participantes (TRAIL)

JOSÉ I. CEJUDOGRANADA

El prometedor Mario Olmedo, del CD Olimpo, fue el ganador absoluto del III Cañón Trail de Lanjarón celebrado el pasado fin de semana. El granadino se impuso con un tiempo de 1:20:02 en los 16 kilómetros con 1.100 metros de desnivel positivo acumulado. Aventajó en 33 segundos a Jacob Gutiérrez (Cerro del Caballo). Tras ellos entró Manuel Anguita en 1:23:06. La mejor mujer fue Elena Cambil, también del Olimpo, al completar el recorrido en 1:48:54, muy por delante de Mónica Díaz (Bicha Trail, 1:51:10) y Dorte Dahl (Los Chakales, 1:52:59).

Olmedo, que no puede correr en la provincia tanto como le gustaría al competir en pruebas superiores, hubo de enfrentarse a corredores de nivel. Jacob Gutiérrez se colocó en cabeza al principio de la carrera hasta que en la subida Olmedo le arrebató la posición en un duelo muy bonito e igualado que no se decidió hasta el final. Olmedo tomó ventaja en la última subida. "En la bajada final decidí bajar tan rápido como pudieran mis piernas y conseguí llegar escasos segundos antes", explicó el definitivo ganador.

En Lanjarón se dieron cita casi 300 participantes entre las dos pruebas de mayores y menores. También hubo un minitrail de 12 kilómetros en el que vencieron Marcelino Santana (1:11:03) y María Dolores Arias (Bikila, 1:26:48). El trail largo discurrió desde la plaza del pueblo hasta coronarlo por el Barranco Tello. Los vecinos se volcaron con el evento. El precioso recorrido agradó a todos los corredores.

Fotos

Vídeos