Atletismo

María Pérez consigue la mejor marca mundial del año en Huelva

María Pérez. /EFE
María Pérez. / EFE

La granadina ganó en los 3.000 metros marcha con un impresionante registro de 12:00.87, mejor marca mundial del año

JOSÉ I. CEJUDOGRANADA

Cinco atletas granadinos participaron el pasado viernes en el Meeting Internacional Iberoamericano de Huelva. María Pérez (Valencia Esport) ganó en los 3.000 metros marcha con un impresionante registro de 12:00.87, mejor marca mundial del año. La anterior plusmarca, de 2016, fueron los 12:06.05 de Raquel González. También destacó su compañera de club y también granadina Laura Bueno en los 400 metros lisos. Su marca de 52.83 supone la segunda mejor de su vida y mejor marca española del año, pero sabe de poco a una atleta a la que se le sigue resistiendo la mínima para el campeonato de Europa de 52.80, esta vez por tres centésimas. Fue cuarta en la final A que ganó la italiana Libania Grenot, doble campeona de Europa.

En la distancia de 400 metros corrió el granadino David Jiménez (Playas de Castellón) logrando también una cuarta posición con una marca de 47.03, su mejor marca del año. En unos impresionantes 800 metros compitió Alejandro Estévez (Cami Mislata), quien hizo su mejor marca personal en 1:47.30 para ser octavo ante la exhibición de Saúl Ordóñez. En la final B de los 1.500 metros, Pablo Sánchez (Unicaja) fue sexto con una marca de 3:44.78, en su media.

Relevos

Ayer se disputó también el encuentro internacional de relevos en Salamanca entre España y Portugal, absoluto y sub 20. Los granadinos Arián Téllez y Dani Rodríguez (ambos del Playas de Castellón) formaron parte del equipo A mientras que el motrileño Javier Martín (Surco Aventura) actuó en el B. En el primer intento, al equipo A se le resbaló el relevo debido a la lluvia. En la repetición, media hora más tarde, Téllez y Rodríguez fueron segundos tras los relevistas portugueses.

Fotos

Vídeos