Atletismo

María Pérez y Amezcua irán al Europeo

María Pérez y Alberto Amezcua. /TORCUATO FANDILA
María Pérez y Alberto Amezcua. / TORCUATO FANDILA

Inician la preparación mañana con una concentración de diez días en Sierra Nevada

JOSÉ I. CEJUDOGRANADA

Los marchadores granadinos María Pérez (Valencia Esport) y Alberto Amezcua (Juventud Guadix) han sido convocados, como presumían, para el campeonato de Europa de atletismo que tendrá lugar en Berlín el próximo mes de agosto. Los pupilos de Jacinto Garzón acuden con las mayores aspiraciones. Inician la preparación mañana con una concentración de diez días en Sierra Nevada. En la convocatoria de 50 kilómetros marcha se encuentran Ainhoa Pinedo y Julia Takacs, ambas residentes en Granada.

María Pérez afirma sentirse «contenta por el equipo que lleva la Federación y por mi convocatoria». «El objetivo es estar lo más adelante posible. Se vio en la Copa del Mundo de China que estuvimos ahí y en Berlín las condiciones serán algo mejores», explica. «Las favoritas en la prueba, que no estuvieron a tope en China, competirán en Alemania y tengo ganas de estar ahí luchando con ellas», reconoce la marchadora, que ha renunciado a los Juegos Mediterráneos sub 23 para prepararse.

Alberto Amezcua, por su parte, también se siente feliz por acudir «un año más». «Espero dar la talla», se reta. «Tengo la máxima ilusión por preparar esta gran cita, me impongo como desafío luchar por las medallas», señala quien fuese noveno en el campeonato del mundo de Londres y cuarto mejor español el año pasado. «Va a ser muy complicado, los españoles seremos favoritos para las medallas junto al anfitrión alemán principalmente», matiza el accitano, quien aun así «nunca descartaría el oro pese a que este año está siendo complicado por varias circunstancias sobre todo a nivel de competición». «Quiero un gran resultado para dar un paso de gigante hacia el campeonato del mundo del año que viene en Doha y los Juegos Olímpicos de 2020, cuyas plazas se van a decidir en citas como esta», observa Amezcua.

Madurez

Jacinto Garzón, entrenador de ambos atletas, se muestra «muy ilusionado y contento por que el trabajo de sus frutos». «Que ambos estén en una competición así a dos años de los Juegos Olímpicos es muy ilusionante. Llegan en un nivel de madurez bastante importante», apunta quien mejor los conoce.

«Alberto suele terminar las temporadas muy fuerte y en Berlín puede jugarse los Juegos Olímpicos. Creo que está preparado para luchar por las medallas», asegura Garzón. «María, pese a sus 22 años, ha irrumpido este año como la mejor marchadora española y después de ser séptima en el campeonato del mundo por equipos ha demostrado su categoría. Sé que no le vale y que va a luchar por los puestos de arriba», sostiene Jacinto Garzón.

Fotos

Vídeos