ATLETISMO

Los marchadores granadinos empiezan hoy el Mundial

Los atletas y técnicos granadinos en el Mundial de China./IDEAL
Los atletas y técnicos granadinos en el Mundial de China. / IDEAL

J. I. CEJUDOGRANADA

Granada estará bien representada en el Mundial de marcha por equipos que se disputa entre hoy y mañana en Taicang (China). María Pérez lidera un grupo de atletas entrenados en su mayoría por Jacinto Garzón en Guadix que piensa pelear por lo máximo. Pérez, que llega algo constipada, ha sido recientemente campeona de España también universitaria y competirá en la prueba de los 20 kilómetros marcha, donde fue décima del mundo y segunda de Europa sub 23. También participará en esta distancia Alberto Amezcua, noveno del mundo en Londres 2017.

Ambos granadinos buscarán su clasificación para el Europeo de Berlín en agosto, al igual que Pablo Oliva, de Guadix, que lo hará en los 50 kilómetros marcha con la aspiración a entrar entre los cinco primeros por equipos. A Oliva lo entrena José A. Quintana en Madrid. También participará José Manuel Pérez en los 10 km marcha júnior tras ser segundo a nivel europeo.

Una de las grandes novedades es la presencia del equipo femenino en 50 km marcha después de muchos años peleando por competir en esta distancia. Lidera el equipo la campeona nacional July Takacs, residente en Atarfe, al igual que su compañera la algecireña Ainhoa Pinedo.

Fotos

Vídeos