Marcha

Los marchadores granadinos aguardan en Londres con ilusión y sin presión

Álvaro Martín, Miguel A. López, José Ignacio Díaz y María Pérez.
Álvaro Martín, Miguel A. López, José Ignacio Díaz y María Pérez. / EFE

Desde el pasado jueves Alberto Amezcua, María Pérez y Ainhoa Pinedo se entrenan en la capital inglesa para la prueba de este domingo

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

Los marchadores españoles se encuentran en Londres desde el pasado jueves. La expedición cuenta con la presencia de tres granadinos: Alberto Amezcua, María Pérez y Ainhoa Pinedo. Con ellos se encuentra el también accitano Jacinto Garzón, uno de los tres entrenadores de la selección española de marcha en los mundiales que se disputan en la capital británica. El calendario de competición les reserva un espacio para mañana domingo. Las chicas competirán a partir de las 13:20 horas y Alberto Amezcua lo hará a partir de las 15:30.

La expedición partió de Madrid este jueves. Antes de la partida Alberto y María aún tuvieron tiempo de realizar un entrenamiento matutino, a las siete de la mañana, junto al Manzanares. Ainhoa Pinedo y el resto de la selección optaron por hacer este entrenamiento en Londres, en las cercanías del Puente de la Torre. Repetirán un entrenamiento este sábado en las inmediaciones del circuito preparado para la prueba, aunque no lo podrán pisar hasta el mismo día de la competición.

Durante la espera, los atletas han tenido ocasión de visitar el estadio en el que se disputan las pruebas de este Mundial. El ambiente de la capital londinense ha sorprendido a los participantes y han podido comprobar que se respira el atletismo en todos sus rincones. Antes de la competición los atletas han extremando las precauciones sanitarias ante un posible brote de gastroenteritis que ha afectado a algunas delegaciones «aunque en el hotel en el que estamos alojados no ha registrado casos, no obstante hemos extremado las medidas», comenta Garzón.

Entre otras ocupaciones de los atletas mientras que llega la competición han sido la de atender la prensa. La marchadora granadina María Pérez aseguró afrontar los Mundiales de Londres con la tranquilidad de haber sido ya este año subcampeona de Europa sub'23 de 20 km y con la sensación de ser «la menos presionada» del trío español que forma junto con Laura García Caro y Ainhoa Pinedo.

Sin presión alguna

«He sido subcampeona de Europa sub'23 pese a que tuve que pararme por problemas estomacales y ahora me encuentro mucho mejor que en la Copa de Europa. Soy la menos presionada de todas. Con 21 años estoy en mi primer mundial», recordó. La pequeña atleta de Orce (1,56 de estatura) se ha propuesto dos objetivos en Londres: «Primero, mejorar mi marca (que es de 1h30:52) y luego, si puedo, ser la primera española en la meta».

El accitano Alberto Amezcua también transmite la misma ilusión. «Me encuentro muy bien, tranquilo y seguro del trabajo que hemos venido realizando y ya con ganas de que llegue el momento de la competición y plasmar los buenos entrenamientos que he venido realizando», aseguró Alberto. Amezcua cree que entre los favoritos están los españoles como Miguel Ángel López, Álvaro Martín y Diego García. El marchador accitano estima que hay ocho corredores que son los que optan a las medallas con los que intentará estar el día de la carrera y «sobre todo luchar hasta el último momento porque pueden pasar mil cosas».

Fotos

Vídeos