BALONMANO

El Maracena pretende defender el cuarto puesto en su despedida

Una acción en uno de los partidos del equipo durante la presente temporada./A. AGUILAR
Una acción en uno de los partidos del equipo durante la presente temporada. / A. AGUILAR

El equipo entrenado por Javier Elvira logrará la mejor posición de su historia si vence en la última jornada al Triana

JULIO PIÑEROGRANADA

El Balonmano Maracena Innjoo despide ya la temporada en la Primera Estatal masculina. Para cerrar el ejercicio va a recibir mañana domingo (12.30 horas) al Balonmano Triana, un equipo situado en mitad de la tabla y que ya no se va jugar nada en esta última jornada. El objetivo del conjunto maracenero será defender la cuarta plaza, que sería la mejor de su historia, para así clausurar con un buen sabor de boca una campaña que ha sido muy buena en líneas generales, pese a no haber logrado la clasificación para la fase de ascenso.

En la jornada anterior el equipo que entrena Javier Elvira perdió frente al líder Cajasur Córdoba, aunque aún así pudo sostener el cuarto puesto, al darse también las derrotas del Caserío Ciudad Real y el Tenerife Laguna. Las lesiones que se acumularon en la segunda vuelta privaron al Maracena Innjoo de haber luchado por cotas mayores. Durante algunas jornadas de la primera vuelta llegó incluso a ser líder, pero no pudo aguantar el fuerte ritmo de los rivales más fuertes de su grupo.

Para el duelo que debe disputar mañana se presenta como favorito. Tiene la posibilidad de acabar como el equipo que mejor defiende. Es el que menos goles ha encajado y eso le ha permitido sacar adelante muchos partidos. El cuadro maracenero ha realizado un buen balonmano a lo largo del año, el proyecto se ha estabilizado y eso le permite pensar que puede optar a seguir creciendo durante las próximas temporadas.

Para el último partido de la temporada van a ser baja por lesión Salvador Moreno y Toni, mientras que no va a poder jugar Gustavo García, al contar con permiso por un viaje.

Campeón universitario

La pasada semana gran parte de la plantilla del equipo maracenero logró el título de campeón de España universitario con Granada. En la final se impuso por 22-15 a Girona en el torneo que se disputó en Almería. Con anterioridad la Universidad de Granada ya había conquistado el Campeonato de Andalucía. Todo un logro en esta temporada y que viene a indicar el buen trabajo realizado por Javier Elvira al frente de un grupo joven y con posibilidades de seguir evolucionando en estas siguientes temporadas.

Fotos

Vídeos