Balonmano

El Maracena busca volver al segundo puesto en la complicada pista del Aguilar

En pleno vuelo. /Alfredo Aguilar
En pleno vuelo. / Alfredo Aguilar

El Universidad recibe al Roquetas con el objetivo de mantener su buena dinámica para escalar más posiciones en la clasificación

Julio Piñero
JULIO PIÑEROGRANADA

El Balonmano Maracena Innjoo afronta este fin de semana la decimoctava jornada en el grupo F de la Primera Estatal masculina. En esta ocasión le toca desplazarse para jugar hoy (18.30 horas) en tierras cordobesas frente al Balonmano Aguilar. El partido se presenta complicado a priori, si se tiene en cuenta que su rival se suele mostrar fuerte en su pista y fue capaz de obtener un empate cuando le tocó enfrentarse al líder Cajasur Córdoba. En el duelo de la primera vuelta ya ganó el Maracena, pero fue un triunfo muy trabajado.

Son dos victorias consecutivas las que ha encadenado el equipo de Javier Elvira, lo que le vale para estar en el tercer puesto, tras haberlo sobrepasado el Gaes Málaga, aunque ambos están con los mismos puntos, pero con mejor diferencia de goles el conjunto malagueño. El Balonmano Maracena Innjoo ya ha cumplido su principal objetivo, que no es otro que la permanencia, si bien ahora sueña con acabar entre los dos primeros para disputar la fase de ascenso al final de temporada.

Por su parte, el CD Universidad de Granada encara la decimoctava jornada en la División de Honor Plata femenina. Debe medirse mañana domingo (12.00 horas) en el pabellón Universiada de Fuentenueva al Balonmano Roquetas, un equipo que se encuentra por debajo en la clasificación y al que tratará de superar para optar a escalar posiciones. Las universitarias han regresado con fuerza a la competición tras el paréntesis navideño y han ganado tres de los cuatro últimos encuentros que han disputado.

El pasado fin de semana el conjunto entrenado por Daniel Aguilar se impuso a domicilio al Getasur. Una sólida defensa le dio para superar a su rival en un ajustado final. El Universidad de Granada se encuentra en el octavo puesto a falta de nueve jornadas por disputarse. Aún tiene al alcance la cuarta posición y es por lo que va a luchar. Con el paso de la temporada ha ido a más en su rendimiento, a pesar de que pasó por un bache y tuvo algunos tropiezos como local.

Fotos

Vídeos