Tercera División

El Maracena se aferra a la salvación al ganar al Vélez

Jugada de un partido anterior del Maracena./RAMÓN L. PÉREZ
Jugada de un partido anterior del Maracena. / RAMÓN L. PÉREZ

Los azulillos sabedores de que tenían ante sí la oportunidad de sumar ante un rival que este año no marcha excesivamente y tras las victorias de equipos de la zona baja, se pusieron el mono de trabajo y mantuvieron la concentración

FRAN ESPIGARESMARACENA

Victoria importante del Maracena ante un combativo Vélez en un choque más táctico que vistoso para el espectador. Los azulillos ganaron con un tanto de Jordi tras el paso por vestuarios y tratan de aferrarse a los puestos de permanencia en una jornada complicada para los de abajo tras el triunfo del Juventud de Torremolinos.

El Maracena arrancó el choque con decisión y trató de ganar metros lo más pronto posible impidiendo que su rival desplegara un juego cómodo sobre el césped. Los azulillos sabedores de que tenían ante sí la oportunidad de sumar ante un rival que este año no marcha excesivamente y tras las victorias de equipos de la zona baja, se pusieron el mono de trabajo y mantuvieron la concentración durante los primeros minutos. Conforme el choque avanzaba Luis Enrique y Javi Gallo intentaban pisar el área rival y el Vélez buscaba alguna acción si demasiado acierto para buscar el área maracenera. Sin muchas acciones verticales y con más tensión en el terreno de juego que jugadas de ataque y calidad pasó la primera mitad, en donde el centrocampismo fue la nota predominante con un Maracena que parecía disponer de algo más de profundidad que su adversario.

Con la reanudación, la decoración varió y el conjunto de Andrés Barrio se marchó con más decisión a tratar de hacer el tanto que lo pusiera por delante en el marcador. Y este no tardó en aparecer al encontrar Jordi el camino de la portería veleña en un balón servido dentro del área que el jugador azulillo mandaba al interior del portal visitante. Los cambios en el Vélez parecían no haber dado el resultado esperado y el cuadro malagueño caía sin poder solucionar las deficiencias de la primera mitad. Con el resultado de cara, el Maracena buscó ordenarse y tratar de contener a su rival.

El Vélez fue ganando metros pero se topó con unas líneas muy juntas que abortaban cualquier intento de llegar al área local. Andrés Barrio metió consistencia en la medular y algo de frescura en ataque en busca de fructificar alguna contra pero el resultado permaneció inamovible para dar tres importantes puntos al conjunto del área metropolitana.

Fotos

Vídeos