Atletismo

Manuel Santiago y Zhor El Amrani tiran de galones en Órgiva

Manuel Santiago y Zhor El Amrani tiran de galones en Órgiva
José Ignacio Cejudo

Ambos atletas se han impuesto este domingo en la durísima del Gran Premio de Fondo, con 800 participantes

JOSÉ IGNACIO CEJUDOÓRGIVA

Manuel Santiago (Olimpo) y Zhor El Amrani (Maracena) han sobrevivido y vencido este domingo en la durísima prueba del Gran Premio de Fondo en Órgiva. Casi 19 kilómetros de subida hasta Lanjarón y posterior bajada que ninguno de los 800 participantes ha logrado completar en menos de una hora, pese a que la temperatura fue más generosa que en la pasada edición.

Santiago sigue líder del circuito y acerca un poco más su triunfo definitivo por segundo año consecutivo. El campeón del pasado Gran Premio ha completado el recorrido en una hora, cuatro minutos y cuatro segundos. Tras él ha entrado Francisco Javier Fernández, de los Agustinos, a sólo 19 segundos. Ha completado el podio Jesús Calero (Gin Runners).

En la clasificación femenina ha vencido Zhor El Amrani para aprovechar la ausencia de Jessica Petersson, líder del circuito. La del club de Maracena ha registrado un tiempo de 1:16:11 para imponerse en los dos últimos kilómetros, cuando superó a María Dolores Arias (Bikila), finalmente a casi un minuto, y Cecilia León (Clínicas Polisalud). No ha faltado la meritoria Pilar Moleón, quien a sus 78 años se ha propuesto completar todas las pruebas del circuito este año, sin que el terrorífico examen de Órgiva valiese como excepción.

Fotos

Vídeos