Hockey hielo

El Majadahonda se corona en Granada

El equipo madrileño del Majadahonda, que vistió de oscuro, se mostró muy superior al Asme Barcelona en la final. /Alfredo Aguilar
El equipo madrileño del Majadahonda, que vistió de oscuro, se mostró muy superior al Asme Barcelona en la final. / Alfredo Aguilar

Las madrileñas superan al Asme Barcelona por ocho a cero en la final de la Copa de la Reina disputada en el Mulhacén

ALEJANDRO MOLINAGRANADA

Dos años invictas. La racha se podía haber roto en Granada pero no fue así. El SAD Majadahonda se proclamó ayer campeón de la Copa de España Iberdrola en el pabellón Mulhacén y con ello confirma una trayectoria histórica de dos años sin conocer la derrota. Las madrileñas se impusieron en la final por un contundente ocho a cero al Asme Barcelona, en un partido en el que sólo hubo un equipo en la pista. La fase final de la Copa comenzó el pasado sábado y contó con la participación, además del Majadahonda y Barcelona, del CHH Txuri Urdín y el CD Sumendi.

La primera semifinal enfrentó al Majadahonda con el Txuri Urdín y se saldó también con un ocho a cero a favor de las madrileñas. Mucho más difícil lo tuvo el Asme Barcelona, que se impuso 'in extremis' al Sumendi por tres a dos. Casi sin tiempo para recuperarse tras el tremendo esfuerzo realizado para entrar en la final, las catalanas acusaron mucho el cansancio ante el Majadahonda. Este factor acentuó el sobresfuerzo que supone jugar con un banquillo muy limitado, de tal manera que al Majadahonda le duró el rival a penas quince minutos. A partir de ahí el encuentro fue un monólogo madrileño. Además de la superioridad técnica, el Majadahonda puede permitirse el lujo de jugar con tres líneas frente a las dos de Asme Barcelona y eso se nota mucho en la frescura del juego. El triunfo de las madrileñas también se asentó sobre un nivel de patinaje muy superior al de las catalanas, lo que les permitía centrarse en el 'puk' y enlazar jugadas muy elaboradas. El octavo gol se pareció más a un rondo que a otra cosa. No es casual que siete jugadoras del Majadahonda formen parte de la selección española. Chicas como las dos hermanas Danielsson marcaron la diferencia.

«Para nosotras estos partidos eran muy especiales porque además de acabar imbatidas tampoco hemos encajado ningún gol», comentó la MVP de la final, Elena Álvarez.

Con la disputa de esta final, Granada sigue pisando fuerte en los deportes de hielo a nivel nacional. Con dos pistas de hielo (Mulhacén e Igloo), esta es una de las provincias españolas con mejores condiciones para promocionar estos deportes. A finales de 2017 se disputó en el Mulhacén la Autumn Cup de patinaje artístico con la participación de equipos internacionales. Pocos días después el Igloo albergó el Trofeo Cuatro Naciones de hockey hielo femenino. En abril esa misma instalación será la sede del Mundial 'B' de hockey hielo masculino absoluto, con la presencia de España.

Fotos

Vídeos