Boxeo

López Clavero, nuevo campeón de España de boxeo

JULIO RODRÍGUEZ

El madrileño de adopción granadina se impone por decisión unánime a Jorge Vallejo tras un combate en el que supo jugar a la larga

SERGIO YEPESGranada

El púgil madrileño de adopción granadina José Manuel López Clavero se ha convertido a las 1,35 horas de la madrugada de este domingo en nuevo campeón de España de boxeo del peso superwélter (mediano ligero) después de haber cumplido con los pronósticos y vencido por decisión unánime tras la disputa de los diez asaltos al riojano Jorge ‘El Tiburón’ Vallejo.

‘El hombre tranquilo’ no quiso desaprovechar la oportunidad de coronarse en el complejo Holiday World de Benalmádena, donde hizo fiel exhibición de su tradicional boxeo estilista de golpes rectos y buena esquiva ante los cerca de 1.200 espectadores que completaron el aforo.

El combate respondió a las expectativas y permitió poner de manifiesto que el campeón de Madrid del peso medio tenía perfectamente estudiado a su contrincante, quien buscó el cuerpo a cuerpo y conectó algunos golpes duros pero nunca creando excesivo peligro. Por su parte, Clavero supo jugar a la distancia y sumó más en cartulinas hasta llegar a una recta final en la que incluso lanzó alguna mano dura buscando el cloroformo para su rival.

López Clavero, que cumplirá 33 años el próximo 21 de agosto, sigue firmando así un 2017 de auténtico ensueño. El 3 de febrero le ganó por decisión dividida a Pérez Salido la condición de aspirante oficial y el 14 de mayo le reventó el combate de despedida a la leyenda Pablo ‘El Huracán’ Navascués con un nocaut técnico en el tercer asalto.

Fotos

Vídeos