Edición

Borrar
El Patín Alhambra en otro partido. IDEAL
Un jugador del Patín Alhambra agrede de forma violenta con el stick a un rival
HOCKEY PATINES

Un jugador del Patín Alhambra agrede de forma violenta con el stick a un rival

El presidente del club granadino, Vicente Gran, indica que esa acción «no es justificable y es un hecho para sancionar»

JULIO PIÑERO

GRANADA.

Lunes, 26 de febrero 2018, 01:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un jugador del Club Patín Alhambra de Granada agredió de forma salvaje a otro del Hockey Club Burguillos durante el partido de la Liga Sur de hockey patines disputado el pasado sábado en la localidad de Burguillos del Cerro (Badajoz). Le golpeó de forma violenta con su stick tras un forcejeo entre ambos durante un lance del partido. Se dio la vuelta y sin mediar palabra impactó con fuerza en el rostro de su rival, lo que deparó que tuviera que ser asistido al caer al suelo y sangrar por el fuerte golpe recibido. Tuvieron que ponerle cuatro puntos de sutura en la frente por la herida que le causó el impacto y que pudo tener peores consecuencias.

Tras el revuelo que se formó de inmediato en la pista, fue expulsado el jugador del Club Patín Alhambra, que incluso se asustó al comprobar que su agresión le había causado una herida en la frente a su rival y sangre en el rostro. Mostró arrepentimiento, según comentaron algunos de sus compañeros, aunque el daño ya estaba hecho y no pudo seguir jugando el partido. Todo indica que recibirá una fuerte sanción tras lo ocurrido, al circular imágenes de la desagradable escena por las redes sociales.

El Patín Alhambra es un club que surgió tras escindirse del Patín Cájar. Ambos son independientes y juegan sus partidos en el pabellón San Francisco de la localidad granadina de Cájar. Al frente del club granadino está Vicente Gran, que ejerce como presidente y también como entrenador. No quiso ahondar mucho en el asunto y apuntó de forma escueta que «no justificamos la acción de nuestro jugador. Es un hecho sancionable. De todos modos, estos dos jugadores se estaban dando en acciones anteriores. El nuestro recibió un impacto en la cara antes y de forma instintiva lanzó su stick, pero sin pensar que le iba a dar en la cabeza. Se encuentra muy afectado por lo que pasó».

El jugador que protagonizó la agresión tiene 20 años. Tras ese incidente el partido se calentó por momentos, cundió el nerviosismo entre los dos equipos y se formó alguna tángana. El partido acabó con victoria para el Burguillos por 12-5. En la Liga sur, tercera categoría en el hockey patines nacional, compiten equipos andaluces, alicantinos y extremeños.

Alejo, el jugador agredido del Burguillos, sí quiso salir a la luz tras lo ocurrido y declaró en la cadena de televisión Antena 3, que ambos estaban picados durante el partido, pero que en ningún momento imaginó que «me pudiera golpear con el stick, que al fin y al cabo es un arma que llevamos todos y debemos ser responsables. Tuve suerte, porque me pudo haber golpeado en un ojo con peores consecuencias».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios