Javier Fernández dirigirá un campus en Granada con patinadores de la FEDH

Javier Fernández dirigirá un campus en Granada con patinadores de la FEDH
SERGEI ILNITSKY / EFE

La actividad, denominada 'Summer Camp', se desarrollará entre el 9 y el 21 de julio en el Complejo Igloo de Pulianas

EFEGRANADA

Javier Fernández, bronce en patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de PyeongChang, dirigirá junto a su entrenador, el canadiense Brian Orser, un campus el próximo julio en Granada al que acudirán nueve patinadores seleccionados por la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH).

La actividad, denominada 'Summer Camp', se desarrollará entre el 9 y el 21 de julio en el Complejo Igloo de Pulianas (Granada) y Fernández estará acompañado por Brian Orser, considerado como uno de los mejores entrenadores de patinaje artístico del mundo.

El acuerdo alcanzado entre la FEDH y el patinador permitirá que nueve deportistas seleccionados por este organismo puedan participar en el campus para «aprender y mejorar junto a Fernández y Orser, con los que trabajarán dentro y fuera del hielo para llevar su talento al siguiente nivel», explicó la FEDH en una nota informativa.

Esta colaboración forma parte de las conversaciones de futuro que desde hace tiempo se llevan a cabo y que persiguen establecer las bases para la colaboración de Fernández en el desarrollo del patinaje en España.

El presidente de la Comisión Gestora de la FEDH, Frank González, apuntó que se sienten «muy orgullosos» por «seguir trabajando con Javi, el mejor deportista de la historia del hielo en España, que con este acuerdo demuestra que no sólo es un enorme patinador, sino también una persona comprometida con el desarrollo de este deporte».

«Poder aprender de todo un bronce olímpico es una oportunidad para cualquier deportista», añadió González.

Fernández, por su parte, indicó que para él supone «un orgullo» poder enseñar «al futuro del patinaje español» todos los conocimientos que ha adquirido «fuera de España y en la máxima competición».

El patinador madrileño, que anunció tras su medalla de bronce en PyeongChang que no competiría más temporadas completas, tiene proyectos ambiciosos de cantera en el futuro porque cree que es «el primer paso para que este deporte sea cada vez más reconocido».

Los patinadores españoles becados para acudir al campus de Javier Fernández son Valentina Matos (categoría sénior), Aleix Gabara, Gaizka Madejón, Belén Álvarez y Anna Bertran (categoría júnior) y Sofía Val, Marian Millares, Pablo García y Arnau Joly (categoría novice advanced).

Fotos

Vídeos