Atletismo

Ignacio Fontes se proclama campeón de España sub 23 en la prueba de 800 metros

El atleta granadino fue además el más joven de esta final a sus todavía 19 años

JOSÉ IGNACIO CEJUDOGRANADA

El atleta granadino Ignacio Fontes, del club Playas de Castellón, conquistó este pasado fin de semana la distancia de 800 metros en el Campeonato de España sub-23 celebrado en Salamanca, con una marca de 1:50.11. Fontes logró imponerse en la final celebrada el pasado domingo a César Larrosa y Hugo García, que lo acompañaron en el podio, entre otros. El atleta granadino fue además el más joven de esta final a sus todavía 19 años.

Fontes también fue el primero en una de las tres semifinales del día anterior, en las que pasaban los ganadores y los tres mejores tiempos. No obstante, sus sensaciones fueron más bien «regulares», debido sobre todo al cansancio acumulado del Meeting Internacional de Madrid que tuvo que disputar dos días antes.

Le fue bastante mejor en la final. «Salí tirando yo toda la carrera con un paso del 400 un poco lento y luego pude apretar en el segundo bastante por hacer un cambio largo y no llevarme ningún susto. Fui primero de principio a fin y estoy muy contento de cómo salió la carrera», describe Ignacio Fontes. Hoy tratará de lograr en Sabadell la marca mínima para el Mundial de Birmingham que tendrá lugar en marzo.

Fotos

Vídeos