Tercera división

Huétor Vega-Atarfe, un derbi para alejarse de los puestos de descenso

Julen, castigado con siete partidos por insultar al árbitro en Torremolinos

CÉSAR GUISADOGRANADA

A la decimosexta jornada se llega en el grupo IX con los dos filiales desprendidos del resto en la tabla. Malagueño y Almería 'B' se reparten por este orden las dos primeras plazas de clasificación, con notable ventaja de ocho y siete puntos sobre el tercero, que es el Motril. El Huétor Tájar ya es octavo después de protagonizar una de las mejores rachas del campeonato. Los de Germán Crespo se encuentran en su mejor momento de forma y ya sueñan con dormir en la promoción.

Al resto de granadinos se les encuentra en la zona baja de la tabla. El Loja salva por tres puntos los puestos de descenso, el Huétor Vega por dos y el Atarfe marca la salvación uno por encima del Torremolinos. Precisamente estos dos últimos equipos se miden mañana a mediodía en Las Viñas. Los locales no podrán contar con Alberto por acumulación de tarjetas, ni con el delantero Julen, que ha sido castigado con siete partidos por Competición con una sanción de grado medio por insultar al árbitro una vez expulsado. El de Ermua podrá volver a vestirse de corto ya en la segunda vuelta, en la jornada 23.

Maracena y Guadix, tienen a cinco de distancia a los atarfeños, aunque en sus últimos encuentros han dado señales de viveza en el juego, que pronto acompañará a los resultados para salir definitivamente de los puestos de peligro. Los accitanos reciben al Torremolinos y los maraceneros visitan al Torredonjimeno.

El Motril recibe mañana al Vélez. Lo hará sin Morales, que está sancionado debido a la expulsión de Linares. Un encuentro, el disputado en Linarejos la jornada pasada, que le costó la destitución al técnico granadino Joseba Aguado, aunque la decisión parecía ya tomada en el conjunto jienense debido a que la relación entre cuerpo técnico y junta directiva era prácticamente nula. Según ha expresado el entrenador a esta redacción, unas expectativas demasiado ambiciosas para una plantilla muy joven y novel en la categoría, ha propiciado que por el momento Chico acabe siendo el tercer técnico de la temporada en Linares, aunque ya se le busca sustituto.

Como en la Costa, en el Poniente granadino se respira un aire favorable esta temporada. El Huétor Tájar piensa en la promoción después de un inicio de campaña en el que aparecieron dudas. El trabajo de Germán Crespo y su plantilla da sus frutos y ya están a dos puntos de la promoción. Pero llega el Atlético Malagueño al Moranto, un líder de solvencia una temporada más. En el filial no podrá jugar Fernando Pérez, por acumulación de tarjetas amarillas.

El Loja visita al Martos sin 'Seco', que también vio la quinta amarilla en Huétor Tájar. Los de Diego Delgado buscan olvidar el último tropiezo en casa para continuar con una dinámica que venía arrojando puntos. Los tres últimos fueron a domicilio, así que no hay otro objetivo que repetir las mismas sensaciones que ante el Rincón de la Victoria.

Fotos

Vídeos