Tercera División

Huétor Vega y Maracena se citan hoy en Las Viñas con la obligación de ganar

Huétor Vega y Maracena se citan hoy en Las Viñas con la obligación de ganar
Ramón L. Pérez

El Motril, sin Fran Bea por sanción, recibe a un Guadix que pelea por la salvación, esperando que el Antequera haya pinchado en su visita al filial del Almería

CÉSAR GUISADOGRANADA

Últimos quince puntos, cinco finales en juego. Para el Huétor Vega y Maracena, que están hoy citados en Las Viñas a las siete de la tarde, lo será. Empatados con veintiocho puntos y a ocho del Atarfe, que señala la salvación, no pueden permitirse un tropiezo más.

De hecho, si los atarfeños ganan en casa al Torremolinos, ambos equipos quedarán virtualmente descendidos a la División de Honor toda vez que los pronósticos dicen que la permanencia quedará fijada alrededor de los cuarenta y tres puntos. Tanto Alfonso Fernández como Carlos María Rodríguez le van a pedir a sus chicos competición. El mensaje resonará esta tarde con las últimas palabras de vestuario antes de salir al campo.

El Antequera, que es el cuarto, comparece en la casa del filial del Almería. Y este cruce interesa a Huétor Tájar y, sobre todo, a Motril. Los de José Manuel García reciben en el Escribano a un Guadix que también busca salvarse. No podrá estar en el equipo local Fran Bea, que vio su quinta tarjeta amarilla en el anterior partido. Edgar Gómez, tampoco podrá vestirse en el bando accitano por el mismo motivo.

El Huétor Tájar recibe al Linares con el arbitraje del sevillano González Páez. Y es un dato significativo desde que el presidente panciverde Luis Daza se quejara durante la semana de la designación de tres árbitros del colegio jiennense en los cinco últimos encuentros disputados. Uno de estos partidos fue ante el Real Jaén, club en el que, señaló Daza, la secretaria es hermana del 'trencilla' de Primera división Munuera Montero. En el Huétor Tájar se quejan de la rigurosidad con la que está siendo arbitrado a uno de los equipos de presupuesto más humilde de cuantos pelean por el ascenso a la Segunda 'B'. Germán Crespo no podrá contar con Fran Fernández por acumulación de tarjetas. Tampoco con Esteban por su expulsión en Málaga ni con Fran Hernández, pese a que el club recurrió la quinta tarjeta vista en el campo de la Federación, recurso que no ha prosperado ante Competición.

Último cartucho

Por último, el Atarfe recibe al Torremolinos. En el vestuario de Jorge Moreno sólo hay una cosa cierta a día de hoy y es que necesitan sumar al menos un punto más que el Guadix para descorchar el champán el 13 de mayo. Mañana no estarán Darío Verdejo ni Jorge Bolívar, que cumplen con su segundo partido de suspensión. Los tres puntos son el objetivo porque la próxima semana tocará visitar a un Maracena que puede estar jugándose el último cartucho.

Fotos

Vídeos