Tercera división

Huétor Tájar-Motril, un derbi para comerse el turrón en puestos de ascenso

Hoy se cierra la jornada 20, aplazada por los equipos con jugadores en la Selección Andaluza durante el torneo regional de la UEFA

CÉSAR GUISADOGranada

Esta misma tarde se jugarán los cuatro partidos aplazados de la jornada 20, la que debió jugarse íntegra durante el Puente de la Constitución y que varios equipos decidieron posponer al tener jugadores importantes convocados por la Selección Andaluza para el torneo de regiones de la UEFA. Aquel fin de semana empataron Guadix y Martos y ganó el Maracena en casa al Melistar. El resto de equipos granadinos pospuso sus compromisos, por lo que hoy entran a escena para cerrar la primera vuelta.

Ya se conocía al campeón de invierno; el Atlético Malagueño, pese a que precisamente esta jornada que hoy se cierra cayó ante el Almería 'B'. Esta tarde, se sabrá quienes pasan las navidades como equipos de promoción de ascenso. Uno será el Real Jaén, que ha ganado todo lo disputado en diciembre y otro el filial del Almería que, por el contrario, atraviesa una mala racha con cuatro punto obtenidos de los últimos doce posibles. El tercer nombre saldrá del encuentro que van a disputar Huétor Tájar y Motril en el Miguel Moranto.

Vienen de ganar

Ambos equipos llegan después de resolver con victoria sus respectivos partidos del domingo. Los amarillos comparecieron en el Rincón de la Victoria para remontar un marcador que se le había puesto en contra en los primeros minutos y que finalmente voltearon Alberto Heras mediado el encuentro y Pedro Amate, este a tres minutos del final, para que el equipo pueda aspirar a comerse el turrón en puestos de liga de ascenso.

Eso sí, para que esto sea una realidad que rubrique el buen momento del equipo, tendrán que doblegar los de Germán Crespo a un Motril que pese a trasladarse como local a Armilla debido a la resiembra del Escribano Castilla, no debió percibir cambios en la temperatura mucho más fría y el terreno, dado que goleó al Martos por 4-1, con triplete de Raúl García incluido. No será fácil la empresa de los hueteños, toda vez los de la Costa engarzan nueve jornadas sin caer derrotados. La última, fue en Antequera.

Precisamente ante los malagueños juega el Huétor Vega, que intentará ante su afición poner distancias con el Maracena, que marca los puestos de ascenso, y con el San Pedro, equipo que se mide en casa al Loja. No será fácil, Antequera viene de golear cómodamente al Atarfe por 5-0. Sin embargo los de Jorge Moreno recuperan al capitán Marcos Toro para este encuentro, uno de los convocados con Andalucía, así que el Atarfe afronta también un envite complicado con la visita al Municipal de El Palo, que viene de ganar a Maracena y Huétor Vega en sus dos últimos encuentros ante equipos granadinos.

Fotos

Vídeos