Tercera División

Huétor Tájar y Huétor Vega empatan en un disputado derbi

Imágenes del partido entre Huétor Tájar y Huétor Vega./JORGE MARTÍNEZ
Imágenes del partido entre Huétor Tájar y Huétor Vega. / JORGE MARTÍNEZ

Los de Germán Crespo pudieron llevarse la victoria en el último minuto, pero el colegiado anuló el gol de Alberto Sánchez por fuera de juego

R.I.PROVINCIA DE GRANADA

El derbi entre el Huétor Tájar y el Huétor Vega disputado en el estadio Miguel Moranto terminó con reparto de puntos y un empate a un gol que no dejó contentos a los locales, sobre todo porque vieron cómo en el último minuto se les anuló un gol de Alberto Sánchez, por fuera de juego, muy protestado y que pudo haber dejado los tres puntos en casa.

Polémicas al margen, el encuentro comenzó con una ocasión del Huétor Tájar en el primer minuto, pero Jorge Vela no aprovechó un perfecto envío de Choco desde la derecha, disparando fuera junto al poste izquierdo con toda la portería por delante.

El equipo local no aprovechó su primera llegada, pero el Huétor Vega sí lo hizo en el primer acercamiento, en una acción desafortunada de Javi Gadea, quien marcó en propia puerta tras un lanzamiento de falta de Dani Salvatierra (10') en su intento de despejar el balón.

El gol hizo mucho daño a los de Germán Crespo, que apenas encontraron respuesta ante un combativo Huétor Vega, que tapó todas las entradas. Manu Daza tuvo la oportunidad del empate (29') tras controlar dentro del área, pero después no estuvo acertado en el disparo, que consiguió salvar la defensa visitante.

Mientras, los de Manolo Rojas respondieron pasada la media hora con un disparo lejano de Manolo Muñoz al que respondió Buba con una buena intervención, sacando la pelota en su estirada. Un minuto después y en acción personal también probó fortuna Antonio Salvatierra, disparando por encima de la portería.

Justo antes del descanso lo intentaron los de Crespo con una falta directa a cargo de Fran Hernández que Migue García despejó a córner.

Tras el descanso enseguida llegó el empate en un penalti sobre Alberto Sánchez que se encargó de transformar Manu Daza engañando al portero. Tan solo dos minutos después el colegiado volvió a sancionar otro penalti a favor del Huétor Tájar, esta vez por un derribo a Joaquín. De nuevo Manu Daza lanzó, pero esa vez Migue García adivinó la intención y sacó el disparo.

Buscó reaccionar el Huétor Vega con un disparo de Alexis desde la frontal (55') que se marchó por encima del larguero, cuando estaba en un muy buena posición.

Con el empate se volvó el Huétor Tájar en busca de la victoria, incrementando su dominio y acoso sobre la portería de Migue García. Lo intentó Mario en un doble ocasión, pero no consiguió encontrar la portería de Migue García. Más clara fue la siguiente acción, esta vez de Manu Daza (74'), que se encontró con el larguero. La tuvo también Julen (83'), quien se revolvió dentro del área, pero su disparo se marchó a córner.

El choque acabó con polémica al anularse a Alberto Sánchez, en el minuto 94, un tanto por un supuesto fuera de juego. La protesta le costó al delantero del Huétor Tájar la expulsión. Acto seguido el colegiado señaló el final del encuentro en medio del enfado generalizado en la parroquia local.

1 HUÉTOR TÁJAR

Buba, Choco, Esteban (Pedro Amate, 75'), Javi Gadea, Javi Pérez, Alberto Heras, Jorge Vela (Mario, 62'), Fran Hernández, Alberto Sánchez, Manu Daza y Joaquin (Paco Ariza, 82').

1 HUÉTOR VEGA

Migue García, Antonio Salvatierra, Pedro, Ilde, Castilla, Alberto, Cristiano (Julen, 79'), Alexis, Romero, Manolo Muñoz (Prieto, 86') y Dani Salvatierra (Titos, 64').

GOLES
0-1 (10') Javi Gadea en propia puerta. 1-1 (48') Manu Daza de penalti.
ÁRBITRO
Durán García del colegio malagueño. Expulsó a los locales Pedro Amate (91') y Alberto Sánchez (94') por doble amarilla. Amonestó a los locales Jorge Vela, Joaquín y Javi Pérez y a los visitantes Castilla, Pedro, Alberto y Dani Salvatierra.
INCIDENCIAS
Encuentro disputado en el estadio Miguel Moranto de Huétor Tájar ante unos 200 espectadores.

Fotos

Vídeos