Tercera División

El Huétor Tájar cumple pero se queda sin jugar la fase de ascenso

Un jugador de Huétor Tájar protege el balón ante un rival. /CHAPA
Un jugador de Huétor Tájar protege el balón ante un rival. / CHAPA

El equipo de Germán Crespo acaba en el quinto puesto, con los mismos puntos que el tercer y cuarto clasificado

JORGE MARTÍNEZHUÉTOR TÁJAR

Victoria con sabor agridulce del Huétor Tájar sobre el Rincón, con dos tantos de Eric, en un choque en el que los de Germán Crespo se jugaban sus opciones de alcanzar una de las cuatro plazas para disputar la fase de ascenso. El equipo hueteño termina así en el quinto puesto con los mismos puntos que el tercer y cuarto clasificados, Real Jaén y Antequera. Al final, los resultados de los enfrentamientos entre los tres equipos han dejado fuera al Huétor Tájar del objetivo final, tras redondear una gran temporada.

El partido tuvo un claro protagonista. Fue el delantero camerunés Eric, que marcó los dos goles del partido y fue el jugador que llevó casi todo el peligro durante el choque. De hecho, en el minuto 15 protagonizó la primera ocasión con un remate de cabeza a centro de Choco, que se marchó por encima del larguero. Cinco minutos después llegó el 1-0 tras un envío de de Esteban que el delantero camerunés cabeceó para batir a Cuenca.

Una pérdida del balón en defensa estuvo a punto de costarles el empate a los hueteños a la media hora. Salva estrelló el balón en el larguero. En los minutos siguientes volvió a aparecer Eric, hasta en tres ocasiones, para poner el peligro en el marco del Rincón. En las tres ocasiones, el portero malagueño evitó el gol del delantero hueteño.Así se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó con una buena ocasión de Manu Daza, que envió una vaselina fuera por poco. Pero poco después (52') el Rincón tuvo, de nuevo, la ocasión del empate. Un penalti de Javi Pérez sobre Capitán no supo aprovecharlo Salva, que envió el balón por encima del larguero.

Tuvo que ser Eric el que devolviera la tranquilidad a las huestes locales al aprovechar un balón en el área y poner el 2-0, que encarriló el encuentro para los hueteños. Poco más se vio en la última media hora, en la que el Huétor Tájar controló sin problemas el encuentro y esperó también las noticias que llegaban desde Huétor Vega y Atarfe. Al final, los de Germán Crespo acaban en una meritoria quinta posición.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos