Pádel

«Los granadinos vendrán al Palacio a disfrutar y a volcarse con nosotros»

Lucía Martínez (izquierda), Teresa Navarro y Javi Ruiz improvisan un partidillo en el Mirador de San Nicolás. / C. G. Q.

Teresa Navarro, granadina criada en Las Palmas y número 17 del ránking, es una de las favoritas del cuadro femenino

CÉSAR GUISADOGRANADA

Para Teresa Navarro, Granada es además de sus calles, su tranquilidad y su forma de vida, el sitio donde nació hace veintiocho años. También es un cortijo en Deifontes, los paseos a la vera del Río Cubillas y las visitas a la familia en Navidad.

Durante estos días participa como una de las mejores palas de revés en el World Pádel Tour siendo pareja de Victoria Iglesias. El público la reconoce como a una más de la tierra porque ella misma se reivindica granadina y canaria «a partes iguales».

Su historia es la de una niña que marchó a las Islas con sólo tres primaveras porque a su padre, trabajador de banca, lo destinaron en Las Palmas. Allí es donde creció, sin olvidarse nunca de la Alhambra, a la que rinde visita cada vez que puede. La última ayer, para presentar junto al alcalde, a Lucía Martínez y a Javi Ruiz, el torneo que de disputa durante el Puente del Pilar. «Todos los años vengo un par de veces a Granada», dice «al menos dos semanas en verano y otra en Navidad para ver a la familia. Además, siempre que puedo reunir un fin de semana de tres o cuatro días también me escapo», señala.

Vínculo

Tal es el vínculo con su tierra y la de sus padres, que Teresa ha formado equipo junto a Lucía Martínez defendiendo los colores de la Selección Andaluza en los torneos nacionales. Cuenta que guarda una buena relación de amistad con su compañera y pronostica que el apoyo del público tanto para ellas como para Javi Ruiz va a ser muy especial durante esta cita en el Palacio de los Deportes. «Creo que los granadinos se van a volcar con los jugadores que somos de aquí. Yo siempre me he reivindicado como una granadina más; granadina y canaria a partes iguales», apuntilla con una sonrisa. «Pero sobre todo Granada tiene que venir al Palacio a disfrutar de este deporte que tanto nivel tiene aquí en las categorías amateur», apunta.

En cuanto al cuadro, no lo tendrá fácil. Una buena meta para Teresa y Victoria será llegar hasta los cuartos de final y pelear por una plaza en semifinales. Parten como pareja siete y esto las obligará a redoblar esfuerzos ante las clasificadas de las rondas previas. «Sé que tenemos un cuadro muy duro, así que vamos a tener que ir partido a partido, obligadas a pelear desde el principio para llegar lo más lejos posible», analiza.

Teresa Navarro es una jugadora en plena progresión exponencial. Número 17 de ranking del WPT, aspira a colocarse en el top-ten en poco tiempo. Y para tal empresa ha encontrado el apoyo de la firma Star Vie, con la que ha rubricado hace poco tiempo un contrato de dos años. «Estoy muy contenta tanto con la pala como con el textil. He firmado con ellos este año y espero estar mucho tiempo con Star Vie porque para mí es muy importante que una marca apueste por mí como lo han hecho, pienso que la relación entre deportista y patrocinador siempre es algo importante», destaca.

Amiga de Lucía

Afable, con un discurso muy positivo adornado con el seseo que no esconde su educación canaria, Teresa Navarro se ha convertido en una de las mejores palas del mundo. Le regala al pádel un estilo propio y mucha fuerza dentro de los cuatro cristales.

A cambio, dice que se lleva experiencia y algunas amigas. «Hace unos días compartí un buen fin de semana con Lucía -Martínez- y entre mis mejores amigas tengo a algunas compañeras y rivales de este circuito. Compartimos viajes y nos vamos juntas de vacaciones, pero en la maleta no cabe la pala y por supuesto está prohibido hablar de pádel durante estos días», apuntilla, adelantándose a la última pregunta.

Temas

Pádel

Fotos

Vídeos