Fútbol

Los granadinos Ramón Enríquez y Diego Collado, con la selección española sub 17

Los granadinos Ramón Enríquez y Diego Collado, con la selección española sub 17

Ambos están preparando en Marbella la Ronda Élite

Julio Piñero
JULIO PIÑEROGRANADA

El futbolista orgiveño Ramón Enríquez Rodríguez debutó el pasado martes con la selección española sub 17, un premio a la gran temporada que viene realizando y que no está pasando desapercibida. Un combinado en el que también se encuentra el granadino Diego Collado, que milita en el CD Roda, un filial del Villarreal.

El logro de Enríquez ha llevado al Ayuntamiento de Órgiva a mostrar «el enorme orgullo que siente el pueblo con la gran trayectoria deportiva que va demostrando». Procedente del Málaga CF, actualmente milita en el Club Deportivo San Félix y se desenvuelve en la posición de centrocampista. Su actual equipo está haciendo una temporada histórica, al encontrarse primero en la clasificación en la División de Honor de categoría juvenil.

El orgiveño fue citado por el seleccionador de la categoría, Santi Denia, para la disputa de dos encuentros amistosos, que se juegan en el Marbella Football Center, de cara a la preparación del torneo europeo Ronda Élite. El primero se disputó ayer, y acabó con derrota por 1-2 ante Escocia, mientras que el siguiente será hoy frente a Bélgica.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Órgiva, María Pérez Morillas, quiso desearle suerte en esta trayectoria que lleva en su carrera y comentó al respecto que «nos sentimos muy orgullosos de ver cómo este gran deportista que lleva el nombre de su pueblo allá por donde va, va subiendo grandes escalones».

La pasada temporada ya fue convocado por la RFEF para una concentración con la selección sub 16, que se celebró en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas entre el 3 y el 5 de abril. Formaba parte en ese momento del equipo cadete de División de Honor de La Academia del Málaga. Su progresión continúa una vez que ha pasado a edad juvenil.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos